Bases Concursos Anteriores

Apoyo a la Participación de Estudiantes de Doctorado en Reuniones de Sociedades Científicas Nacionales y en Congresos Internacionales a Realizarse en Chile. 2° Convocatoria Año 2010

  • Presentación
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, convoca a las Sociedades Científicas chilenas, universidades y Comités Organizadores de Congresos Internacionales que se realizan en Chile, a postular a la beca que apoya la participación en sus reuniones y congresos, de estudiantes de doctorado en programas acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación y cuyos trabajos hayan sido aceptados para ser presentados en los eventos mencionados.

 

Este concurso cubre reuniones y congresos que se realicen entre el 01 de octubre y el 31 de diciembre de 2010.

 

Duración:

Las becas se otorgarán para eventos con una duración mínima de 3 (tres) días y un máximo de 10 (diez) días.

Beneficios:

  • Un pasaje aéreo y/o terrestre ida y vuelta, en clase económica, desde la ciudad de residencia del/de la patrocinada/o hasta la ciudad donde se desarrollará el evento o curso.
  • Un máximo de $65.000 (sesenta y cinco mil pesos) diarios, hasta por un máximo de 10 días, equivalente a un máximo de $650.000 (seiscientos cincuenta mil pesos).

Los beneficios serán entregados a las Sociedades Científicas, universidades y/o Comités Organizadores que resulten seleccionado/as, para que éstos/as lo entreguen directamente a los/as estudiantes patrocinados/as. 

Sociedades Científicas, universidades y Comités Organizadores de Congresos Internacionales en Chile, que cumplan con los siguientes requisitos:

Poseer Personalidad Jurídica debidamente otorgada en Chile.

Contar con un Representante y/o Encargado, de acuerdo a lo señalado en el numeral 3.2 de las bases.

Acreditar en la fecha que las bases indiquen, las condiciones que deben reunir los/as alumnos/as de programas de doctorado, para ser patrocinados por este concurso, de acuerdo a lo indicado en el numeral 3.3 de las bases. 

Apertura de período de postulación y publicación de bases y formulario de postulación: jueves 14 de octubre de 2010.

Cierre de período de postulación: miércoles 10 de noviembre de 2010 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).

Para el caso de las postulaciones provenientes de regiones distintas a la Metropolitana y enviadas a través de correo postal, la fecha final para la presentación de antecedentes será la que aparezca en el sello postal impreso, la cual no debe exceder el día 10 de noviembre del año 2010. 

Resultados

[.pdf, 69.1Kb]

 

Resolución Resultados

[.pdf, 2387.1Kb]