Bases Concursos Anteriores

Becas para Estudios de Magíster en Chile – FIC Antofagasta, Año Académico 2011

  • Presentación
  • Requisitos
  • Bitácora
  • Resultados

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) llama a congreso a chilenos/as y extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile y con residencia por al menos un (1) año en la Región de Antofagasta contado retroactivamente desde el momento de la postulación¡ con cl propósito de otorgar becas para iniciar o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster en universidades chilenas con casas  centrales ubicadas en la mencionada Región, en programas que se encuentran acreditados o en Proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA-Chile).

El objetivo de esta beca es formar capital humano avanzado en los sectores prioritarios de la Región de Antofagasta que contribuya al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural de la Región.

  • Ser chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile y tener residencia por al menos un (1) año en la Región de Antofagasta, contado retroactivamente desde el momento de la postulación. Esto último deberá ser acreditado mediante 2 documentos: una Declaración Jurada Notarial que acredite la antigüedad de la residencia en la Región de Antofagasta y Certificado de residencia correspondiente, emitido por Carabineros de Chile o Juntas de Vecinos.
  • Encontrarse en posesión del Grado Académico de Licenciado/a (en carreras de a lo menos ocho semestres de duración) y/o Título Profesional (en carreras de a lo menos diez semestres de duración), con estudios realizados en instituciones de educación superior chilenas o extranjeras.
  • Encontrarse en proceso de postulación formal, encontrarse aceptado/a o ser alumno/a regular en un Programa de Magíster acreditado o en proceso dc acreditación por la CNIA- Chile en alguna universidad chilena con casa central ubicada en la Región de Antofagasta. Sin perjuicio de lo expuesto, cuando la postulación se realice a un programa de Magíster en proceso de acreditación la acreditación final deberá demostrarse al 30 de marzo del año 20113 como plazo máximo, bajo sanción de dejar sin efecto la adjudicación de la beca o poner término anticipado a Ia misma, según corresponda.

  • La convocatoria a concurso se publicará en periódicos de circulación nacional y de la región de Antofagasta, con indicación de la fecha a partir de la cual estarán disponibles las bases, formularios de postulación y nómina vigente de Programas acreditados y en proceso de acreditación por la CNA-Chile en la página, el plazo de recepción final de postulaciones a este concurso y el plazo de formulación de consultas a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de CONICYT.