Bases Concursos Anteriores

Becas de Magíster en Chile para Funcionarios/as del Sector Público, Año Académico 2011

  • Presentación
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) llama a concurso a funcionarios de planta o a contrata de algún escalafón directivo, profesional o de fiscalizadores de alguna de las reparticiones del Estado a que se refiere el inciso primero del artículo 21 de la Ley N° 18.575, con el propósito de entregar becas para continuar o iniciar estudios conducentes a la obtención del grado de magíster, en programas acreditados ante la Comisión Nacional de Acreditación.

El objetivo de esta beca es formar capital humano avanzado en áreas prioritarias de la administración pública relacionadas directamente con gerencia, gestión pública y modernización del Estado.

Esta beca tiene una duración máxima de dos (2) años, contados desde el ingreso de el/la becario/a al programa de magíster.

En el caso de postulantes que sean alumnos regulares del programa de magíster, la beca sólo se otorgará por el tiempo restante para completar los dos (2 años), contados igualmente a partir de la fecha de ingreso al programa de postgrado.

Beneficios:

  • Pago total de matrícula y arancel.
  • Asignación anual para adquisición de libros y materiales por un máximo de $200 mil.
  • Asignación anual para gastos de traslado, cuando corresponda, de máximo $250 mil.
  • Los beneficios no tienen carácter retroactivo, comenzando a regir desde la fecha de adjudicación del concurso. 

Chilenos y extranjeros con permanencia definitiva en Chile, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Poseer el grado de licenciado/a en carreras de a lo menos ocho semestres, o título profesional en carreras de a lo menos diez semestres de duración, en instituciones de educación superior chilenas o extranjeras. Podrán participar de este concurso quienes se encuentren en proceso de trámite de licenciatura y/o titulación profesional al momento del cierre de la convocatoria, debiendo presentar el título y/o licenciatura antes de la fecha límite de firma de convenio.
  • Poseer excelencia académica acreditando uno de los siguientes requisitos:

Haber obtenido un promedio final de notas igual o superior a cinco (5.0) sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente (se entenderá por nota final aquella indicada en el respectivo certificado de título o de licenciatura, o en su defecto en el certificado de concentración de notas.)

  • Encontrarse dentro del 30% superior de su promoción de titulación o egreso de pregrado. Sin perjuicio de lo anterior, la postulación debe incluir tanto la concentración de notas como el certificado de ranking de pregrado.
  • Estar aceptado(a) o ser alumno(a) regular en un programa de magíster de alguna universidad chilena. Dicho programa deberá estar acreditado por la Comisión Nacional Acreditación (CNA), a la fecha de la postulación.

Tener la calidad de funcionario/a público/a, en alguna de las siguientes situaciones:

De planta o a contrata perteneciente a algún escalafón directivo, profesional o de fiscalizadores/as de alguna de las reparticiones de la Administración del Estado a que se refiere el inciso primero del artículo 21 de la Ley Nº 18.575, lo cual podrá acreditarse mediante el correspondiente Decreto o Resolución de nombramiento, con certificación de vigencia expedido por el/la Jefe/a de Personal del Servicio respectivo.

Ser profesional perteneciente a la Contraloría General de la República, Banco Central, Fuerzas Armadas y Fuerzas de Orden y Seguridad Públicas, Gobiernos Regionales, Municipalidades, Consejo Nacional de Televisión y Consejo para la Transparencia.

Con todo, no podrá postular al presente concurso el personal regido por la Ley N°15.076, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley N°19.595.

  • Poseer autorización expedida por el/la Jefe/a Superior de la Institución (Ministro, Subsecretario/a, Intendente/a, Director/a Nacional u otro/a, de acuerdo a la normativa que regule cada servicio), en la cual conste que los estudios que pretende efectuar el/la postulante, son de aquellos que se relacionan con las funciones propias de la institución a la cual pertenece el/la interesado/a.
  • Contar con el Patrocinio oficial de la institución a la que pertenece el/la postulante.
  • Desempeñarse actualmente en la Administración Pública, teniendo al menos, dos (2) años de antigüedad y no haber sido sancionado/a con medida disciplinaria, en los dos últimos años, o estar sometido a sumario administrativo o investigación sumaria. 

  • Apertura de período de postulación y publicación de bases: Martes 17 de mayo de 2011.

Cierre período de postulación:

  • Postulaciones en línea: martes 14 de junio de 2011 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).
  • Cartas de recomendación postulaciones en línea: jueves 16 de junio de 2011, a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).
  • Postulaciones en papel: lunes 06 de junio de 2011 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena). La entrega debe ser efectuada en la Oficina de Partes de CONICYT, ubicada en Bernarda Morín 551, Providencia, Santiago. Si se envía la postulación por correo certificado, courier, bus o correo rápido, el timbre de despacho o envío debe contener como fecha última el día 06 de junio de 2011.