Bases Concursos Anteriores

Becas para Estudios de Magíster en Chile – FIC Magallanes, Año Académico 2011

  • Presentación
  • Requisitos
  • Bitácora
  • Resultados

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) llama a concurso a chilenos/as y extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile y con residencia en la Región de Magallanes y La Antártica Chilena con el propósito de otorgar becas para iniciar o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster en universidades chilenas, en programas que se encuentren acreditados o en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA-Chile).

El objetivo de esta beca es formar capital humano avanzado en los sectores prioritarios de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena que contribuya al desarrollo científico, académico, económico social y cultural de la Región.

  • Ser chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile y tener residencia en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
  • Encontrarse en posesión del Grado Académico de Licenciado/a (en carreras de a lo menos ocho semestres de duración) y/o Título Profesional (en carreras de a lo menos diez semestres de duración), con estudios realizados en instituciones de educación superior chilenas o extranjeras.
  • Encontrarse en proceso de postulación formal, encontrarse aceptado/a o ser alumno/a regular en un Programa de Magíster acreditado o en proceso de acreditación por la CNA-Chile en alguna universidad chilena.

La convocatoria a concurso se publicará en periódicos de circulación nacional y de la región de Magallanes y la Antártica Chilena con indicación de la fecha a partir de la cual estarán disponibles las bases, formularios de postulación y nómina vigente de programas acreditados y en proceso de acreditación ante CNA-Chile en la página https://www.conicyt.cl; el plazo de recepción final de postulaciones a este concurso y el plazo de formulación de consultas a través de la Oficina de Informaciones Redamos y Sugerencias (OIRS) de CONICYT.