Noticias

CONICYT realizará taller para capacitar a los jóvenes profesionales copiapinos en la postulación de becas

Publicado 11-10-2011

[11/10/2011] La actividad se realizará el viernes 14 de octubre a las 11:00 horas en el Salón José Joaquín Vallejos (Colipí s/n, detrás de la Biblioteca Pública) y es financiada con recursos provisión Fondo de Innovación para la Competitividad de la Región de Atacama.

Copiapó es la ciudad escogida para realizar el primer Taller CONICYT “Cómo Postular a Becas de Postgrado en Chile”, dirigido a todas las personas que quieran realizar un magíster o un doctorado en nuestro país. La actividad se realizará el viernes 14 de octubre a las 11:00 horas en el Salón José Joaquín Vallejos (Colipí s/n, detrás de Biblioteca Pública).

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) es la principal agencia gubernamental a cargo del manejo de becas de postgrado, para estudiar tanto en Chile como en el extranjero. Las cifras son contundentes: con estas becas más de 2.300 estudiantes cursan magíster o doctorado en el extranjero y cerca de 2.500 en Chile.

El Taller CONICYT “Cómo postular a Becas de Postgrado en Chile” contará con una explicación general sobre las becas que ofrece el Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT. Además, tendrá una presentación sobre cómo postular a las becas nacionales: revisión del formulario de postulación y de los documentos necesarios, los principales problemas a la hora de postular y otras recomendaciones generales. Esta actividad finalizará con una ronda de preguntas.

El taller también tendrá el testimonio de una becaria CONICYT, la enfermera de la Universidad de Antofagasta María Elizabeth Guerra, quien actualmente cursa el Doctorado en Salud Pública de la Universidad de Chile. “Si todos los becarios de regiones retribuimos en nuestra zona generaremos progreso en nuestro lugar de origen. A través de mis estudios quiero ser un aporte a la sociedad para el campo de la salud pública”, comenta.

El Taller CONICYT “Cómo postular a Becas de Postgrado” es organizado por los programas Regional y de Formación de Capital Humano Avanzado y el Área de Comunicaciones de CONICYT. La actividad es financiada con recursos provisión Fondo de Innovación para la Competitividad de la Región de Atacama.

“La realización de este taller demuestra el compromiso de las actores regionales con el desarrollo del capital humano avanzado de la región. Esperamos que, con la realización de este taller, aumenten el número de becarios y becarias residentes de Atacama”, explica Paula González Frías, Directora del Programa Regional de Investigación Científica y Tecnológica de CONICYT.

“Las becas de postgrado en Chile contribuyen de manera decisiva al aumento del capital humano avanzado nacional, además de fortalecer los programas de postgrado acreditados impartidos por instituciones chilenas, velando así por la formación de profesionales e investigadores y aportando al desarrollo y proyección internacional de nuestras universidades”, opina Denise Saint-Jean, Directora del Programa Formación de Capital Humano Avanzado.

DATOS DE LA ACTIVIDAD

¿Tienes ganas de hacer un postgrado?

Taller CONICYT Cómo postular a Becas de Postgrado. Infórmate sobre tus posibilidades de financiamiento.

Viernes 14 de octubre a las 11:00 horas.

Salón José Joaquín Vallejos. Colipí s/n (detrás de Biblioteca Pública), Copiapó.

Financiado con recursos provisión Fondo de Innovación para la Competitividad de la Región de Atacama.

Programa Regional de CONICYT de Investigación Científica y Tecnológica

El Programa Regional de CONICYT tiene por objetivo promover la descentralización del desarrollo científico y tecnológico del país. Además, articula la actividad científica, tecnológica y de innovación en las regiones con las necesidades en áreas temáticas relevantes para su desarrollo, conforme a las prioridades establecidas por sus propias instancias.

Programa Formación de Capital Humano Avanzado

El Programa Formación de Capital Humano Avanzado (PFCHA) de CONICYT centra sus acciones en apoyar y fortalecer la formación de capital humano de alto nivel tanto en Chile como en el extranjero, en todas las áreas del conocimiento. Este objetivo se logra a través de las diferentes convocatorias de postulantes a Becas de Postgrado Nacional, Becas de Postgrado en el Extranjero y Becas Complementarias.