Noticias

Se inicia segunda convocatoria de Becas de Estadías Cortas en el Extranjero para estudiantes de Ingeniería Civil

Publicado 02-03-2012

– Los beneficiarios podrán realizar estadías cortas en Universidades y Centros de Investigación de China, Estados Unidos, Finlandia, Francia y Australia.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, inicia este 29 de marzo la Segunda Convocatoria de Becas Ciencia y Tecnología, Estadías Cortas en el Extranjero para estudiantes de Ingeniería. Esta beca, dirigida a estudiantes de pregrado en programa de Ingeniería Civil acreditados, busca incentivar la vivencia de la ciencia en centros de investigación de alta tecnología, así como promover el interés por cursar estudios de postgrado en ingeniería en el extranjero.

 

Para esta beca, CONICYT ha establecido acuerdos con la Universidad de Shanghai Jiao Tong y Universidad de Pekín en China; con el Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática – INRIA en Francia; con la Universidad de Eastern Finland; la Universidad de Arizona y la Universidad de California, Davis en Estados Unidos; y con la Universidad de Queensland, Australia. Gracias a esto, los beneficiarios podrán participar de estadías cortas en alguno de los centros antes mencionados, participando en actividades académicas y desarrollando estudios y proyectos de investigación en las áreas de su interés, para lo cual tendrán acceso a los laboratorios, materiales y recursos que las universidades dispongan.

 

Para postular a esta beca, es requisito ser estudiante regular de octavo semestre (mínimo) de algún programa acreditado de ingeniería civil, poseer excelencia académica y conocimientos de inglés. Los beneficios de la beca cubrirán pasajes de ida y vuelta, costos de arancel y matrícula del programa de estudios, hospedaje, seguro médico, más una asignación mensual para alimentación.

 

– Para revisar las bases del concurso de Concurso Beca Ciencia y Tecnología, Estadías Cortas en el Extranjero para Estudiantes de Ingeniería, Convocatoria 2012, pinche aquí.

 

Plazos para postular

 

– Postulaciones en línea: 29 de marzo hasta el 03 de mayo de 2012 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).

 

– Postulaciones en soporte papel: 29 de marzo hasta el 18 de abril de 2012 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).

 

Informaciones

 

– Consultas via electrónica: www.conicyt.cl/oirs

 

– Consultas presenciales en Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT, Av. Salvador Nº 379 – 389, Providencia – Santiago (lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.).