Noticias

CONICYT invita a estudiantes de Ingeniería Civil y a interesados en becas de postgrados de la Región de Valparaíso a participar de talleres de difusión y orientación

Publicado 11-04-2012

[04/04/2012] Los talleres Cómo postular a becas CONICYT se realizarán en la Universidad Técnica Federico Santa María y cuentan con el financiamiento de la provisión del Fondo de Innovación para la Competitividad de la Región de Valparaíso.

El próximo miércoles 11 de abril, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, llevará a cabo en la Universidad Técnica Federico Santa María talleres informativos acerca de los concursos de becas que están actualmente en etapa de postulación.

 

Entre las 13:00 y las 15:00 horas, en el Salón de Actos de la Universidad Técnica Federico Santa María (Edificio T, Casa Central, Avenida España 1680, Valparaíso), se realizará el Taller de Becas de Ciencia y Tecnología, Estadías Cortas en el Extranjero para estudiantes de Ingeniería, que el pasado 29 de marzo inició su Segunda Convocatoria.

 

Durante el taller se darán a conocer los principales aspectos de la Beca, la que tiene por objetivo que alumnos/as de pregrado en programa de Ingeniería Civil acreditados, puedan vivenciar la ciencia en centros de investigación de alta tecnología, así como promover su interés por cursar estudios de postgrado en ingeniería en el extranjero. En la actividad, que contará con el testimonio de un experto en el área, se presentarán las instituciones de destino a las que podrán asistir los estudiantes, entre las que se encuentran universidades de China, Francia, Finlandia, Estados Unidos y Australia.

 

A partir de las 17:00 horas, en el mismo Salón se realizará el Taller: Cómo postular a becas de postgrado, en el que se hará una presentación general de las becas de postgrado de CONICYT. Para ello, un evaluador y un ex becario contarán su experiencia dentro del programa. Por otra parte, se realizará una exposición tanto de los requisitos como de los beneficios que otorgan las becas de CONICYT.