Noticias

CONICYT participa en Feria de Posgrados del Congreso Nacional de Estudiantes de Bioquímica de Chile en Valdivia

Publicado 09-08-2012

[09/08/2012] El Programa de Capital Humano Avanzado (PFCHA) de CONICYT está presente en la XXIX versión de este encuentro, que se realiza este 9 y 10 de agosto en la Universidad Austral.

 

Con el objetivo de dar a conocer las distintas becas que la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, ofrece, y en particular las becas nacionales de magíster y doctorado que abrirán su proceso de postulación en octubre próximo, el Programa Formación de Capital Humano Avanzado (PFCHA) participa en la nueva versión del Congreso Nacional de Estudiantes de Bioquímica, que en esta oportunidad tiene lugar en la Universidad Austral de Chile (UACH), sede Valdivia.

 

La reunión se realiza este 9 y 10 de agosto y cuenta con la participación tanto de estudiantes como de connotados investigadores a cargo de proyectos nacionales e internacionales. Estos últimos impartirán cátedras, serán parte de foros y harán de jueces de debates, paneles y tesis presentadas por estudiantes de cada una de las 10 universidades que conforman la Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica (ANEB).

 

De acuerdo a la organización de este congreso, el objetivo que tiene esta iniciativa es generar y ofrecer espacios para las diferentes áreas de la Bioquímica, propiciar intercambios de experiencias a nivel nacional e internacional en materia de investigación actual, crear una red de contactos que genere cooperación inter-institucional. Además de estimular la discusión, el intercambio de información y experiencias de profesionales e investigadores relacionados con la ciencia.

 

CONICYT está presente en la Feria de Posgrados de este encuentro nacional, que se lleva a cabo desde hoy, a partir de las 10:30 horas, y realizará una charla sobre becas y posibilidades de financiamiento, a las 15:50 horas, en el edificio de Ciencias Emilio Pugín, ubicado al interior del campus Isla Teja de la UACH.