Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Becario: Renovación Beca

Publicado 04-09-2012

¿Qué significa Index, tipo de revista, capítulo?

La denominación “Index” hace referencia dónde debo dirigirme para buscar la revista si la necesito, vale decir dónde está indexada la revista.

Por ejemplo: El Centro de Información y Documentación Científica de España (CINDOC) indiza las publicaciones periódicas de ese país y produce tres bases de datos, organizadas por campos del conocimiento: la de ciencia y tecnología… Indizada en: Latindex-Catálogo Latindex-Directorio

¿Qué certificado debo presentar para renovar mi beneficio por salud?

Para renovar el beneficio se debe enviar una copia de su contrato de salud que indique que usted es el titular del plan. Si usted se encuentra afiliado a FONASA debe enviar un certificado de afiliación que señale el grupo o tramo que usted posee (todos los tramos aplican a excepción del tramo A). Por su parte los afiliados a ISAPRE deberán enviar un certificado de afiliación o el FUN (formulario Único de Notificación).

¿Qué navegador es el recomendado para acceder al portar de becarios

Para el acceso al portal de becarios recomendamos por su estabilidad en el sistema los siguientes navegadores:

– Internet Explorer- Mozila Firefox

¿Debo enviar una Declaración Jurada si tengo una beca CONICYT?

Si usted tiene una beca CONICYT (becas para estudios de postgrado en Chile no debe enviar la declaración jurada, el anterior requisito sólo aplica para los becarios de “becas Chile” (estudios de postgrado en el Extranjero).

¿Debo llenar los campos de cargas familiares e idiomas en el proceso de renovación?

Informamos que los campos de carga familiar e Idiomas no son aplicable para el proceso de renovación por lo cual le solicitamos omitir dichos campos.

¿Qué puedo hacer si mi profesor Tutor no puede validar mi renovación de beca?

Si su profesor tutor no puede validar su renovación usted puede señalar como validador a al coordinador, cotutor o director de programa. Para que su proceso tenga éxito y se desarrolle dentro de los tiempos estipulados es recomendable que los estudiantes hablen con la debida anticipación con sus evaluadores para coordinar el envío.

¿Qué puedo hacer si mi universidad no me pude entregar un certificado de alumno regular para el primer semestre del 2012

Si su universidad a la fecha no ha terminado su segundo semestre académico del año 2011, usted para acreditar su calidad de alumno vigente presentando una constancia de estudios firmada por alguna autoridad de su programa o universidad, señalando que aún no se cierra el semestre o que tiene asuntos pendientes (especificados).

¿Qué sucede el certificado de notas que presento correspondiente al periodo académico anterior poseo notas incompletas o pendientes?

Mientras su certificado esté vigente y usted demuestre actividad académica o investigativa en su programa, no hay inconvenientes en que su certificado de notas figuren asignaturas pendientes o incompletas, las cuales deberán estar debidamente justificadas a través de un documento oficial de su universidad.

¿Existe un formato específico para el informe de avance de tesis?

No existe un formato específico para el informe de avance de tesis, simplemente basta con un documento cuya extensión no sea superior a las 3 páginas y que dé cuenta de los principales avances de su tesis.