Bases Concursos Anteriores

Beca Asistencia a Eventos y Cursos Cortos para Estudiantes de Doctorado – Convocatoria 2012

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

Importante: Con fecha del 24 de agosto de 2012, se ha realizado una modificación en las bases concursales, la que amplía el período de postulaciones en línea, el cual finaliza el día miercoles 26 de septiembre de 2012 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).

Objetivo

El objetivo del concurso es contribuir a la formación de estudiantes de universidades chilenas pertenecientes a Programas de Doctorado acreditados de conformidad a lo previsto en la Ley N° 20.129, ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA – Chile), mediante la asistencia a cursos cortos en el extranjero o a eventos a realizarse en Chile o el extranjero entre el 01 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2013.

Beneficios:

Beneficios sólo para aquellos becarios de Cursos Cortos o Eventos, ambos a realizarse en el extranjero (para detalle de la información ver numeral 9.1 de las bases concursales):

  • Pasaje aéreo y/o terrestre ida y vuelta, en clase económica, desde la ciudad de residencia del/la becario/a hasta la ciudad donde se desarrollará el evento o curso corto en el extranjero. Para el caso de la presente convocatoria, se entenderá ciudad de residencia aquella en la que se encuentra la universidad en donde el/la becario/a realiza sus estudios doctorales. CONICYT está facultado para definir el itinerario del viaje.
  • Un máximo de US$ 200 (doscientos dólares americanos) diarios, hasta por un máximo total de 9 (nueve) días, equivalentes a US$ 1.800 (mil ochocientos dólares americanos) para viáticos, hospedaje, traslados internos.

Beneficios sólo para aquellos becarios de Eventos a realizarse en Chile (para detalle de la información ver numeral 9.2 de las bases concursables):

  • Pasaje aéreo y/o terrestre ida y vuelta, en clase económica, desde la ciudad de residencia del/de la becario/a hasta la ciudad donde se desarrollará el evento. Para el caso de la presente convocatoria, se entenderá ciudad de residencia aquella en la que se encuentra la universidad en donde el/la becario/a realiza sus estudios doctorales. El traslado será por vía aérea cuando sea de una distancia superior a los 500 kilómetros de la ciudad de residencia del/de la becario/a.
  • Un máximo de $65.000 (sesenta y cinco mil pesos) diarios, hasta por un máximo total de 5 (cinco) días, equivalentes a $325.000 (trescientos veinticinco mil pesos chilenos) para viáticos, hospedaje y/o traslados internos.

Chilenos y extranjeros con permanencia definitiva en Chile, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser alumno regular de un Programa de Doctorado acreditado, en conformidad a lo establecido en la Ley Nº 20.129. Dicho programa de Doctorado deberá estar acreditado al momento de la postulación.
  • Encontrarse aceptado/a de manera definitiva o en proceso de postulación al curso corto o evento. Para asistencia a eventos, los trabajos deberán estar presentados en calidad de autor principal y las presentaciones podrán ser orales o póster.
  • El evento o curso corto deberá desarrollarse entre 01 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2013.

Apertura período de postulación y publicación de bases: 23 Julio de 2012.

Cierre período de postulación:

Postulaciones en línea: miércoles 26 de septiembre de 2012 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).

Postulaciones en papel: viernes 17 de agosto de 2012 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).La entrega debe ser efectuada en la Oficina de Partes de CONICYT, ubicada en Bernarda Morín 551, Providencia, Santiago.

Si se envía la postulación por correo certificado, courier, bus o correo rápido, el timbre de despacho o envío debe contener como fecha última el día 31 de agosto de 2012.