Concursos

Se inicia convocatoria de postulantes Becas para estudios de Doctorado en Chile, año académico 2013

Publicado 25-10-2012

• Postulaciones desde el 25 de octubre hasta el 11 de diciembre de 2012.

25 de octubre de 2012.- El Programa Formación de Capital Humano Avanzado de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, da inicio a la convocatoria de postulantes a las Becas de Doctorado Nacional, correspondiente al año académico 2013. Esta beca está destinada a apoyar la realización de estudios de doctorado en programas acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación.

La beca para estudios de doctorado en Chile está orientada a apoyar a estudiantes de excelencia para la obtención del grado académico de doctor, con el fin de fortalecer la investigación en ciencia y tecnología, especialmente en aquellas áreas emergentes o deficitarias imprescindibles para el desarrollo socioeconómico del país.

A partir de la reciente promulgación del nuevo decreto que rige las becas nacionales, se incrementan los beneficios destinados a arancel y manutención mensual de los becarios, y se establece la posibilidad de acceder a fondos adicionales para la asistencia a eventos y cursos cortos en Chile en el extranjero y para pasantías y cotutelas doctorales fuera del país.

La presente convocatoria se extenderá entre el jueves 25 de octubre de 2012 y hasta el martes 11 de diciembre de 2012, a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).

De igual forma y durante este mismo período se desarrollará la convocatoria año académico 2013 para postular a las Becas para Estudios de Magíster en Chile.

Más informaciones

Beca para Estudios de Doctorado en Chile, Año Académico 2013

Beca para Estudios de Magíster en Chile, Año Académico 2013

Consultas vía electrónica a través de www.conicyt.cl/oirs o de manera presencial en las oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT ubicadas en Av. Salvador Nº 379 -389, Providencia, Santiago, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.