Concursos

CONICYT adjudica 410 becas de asistencia a eventos y cursos cortos para estudiantes de doctorado

Publicado 19-11-2012

• La convocatoria 2012 de la beca tuvo una tasa de adjudicación que alcanzó el 79%.

19 de noviembre de 2012.- La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, informa la adjudicación de 410 becas a estudiantes de doctorado nacional para la asistencia y participación en eventos y cursos cortos en Chile y en el extranjero.

Esta convocatoria, que fusiona los anteriores concursos de Apoyo a la Participación de Estudiantes de Doctorado en Reuniones de Sociedades Científicas Nacionales y en Congresos Internacionales a realizarse en Chile y el de Eventos Académicos y Cursos Cortos en el Extranjero, permite optar a los siguientes beneficios: pasaje aéreo y/o terrestre ida y vuelta; para eventos en el extranjero, un máximo de US$ 200 diarios, hasta por un máximo total de 9 días, equivalentes a US$ 1.800; y para eventos en Chile, un máximo de $65.000 diarios, hasta por un máximo total de 5 días, equivalentes a $325.000, entre otros.

Las becas otorgadas corresponden a 296 eventos en Chile y 173 eventos en el extranjero, de los cuales 59 beneficiados optaron por un curso en nuestro país y un curso en el extranjero.

Respecto de las becas para actividades en el extranjero, el principal destino corresponde a Estados Unidos con 43 seleccionados, seguido de Brasil y Argentina. En cuanto a las áreas que obtuvieron mayor número de seleccionados, destacan Biología, Ciencias Químicas y Ciencias de la Ingeniería.

Notificación de Resultados

A partir de esta fecha de publicación de resultados en el sitio web de CONICYT (www.conicyt.cl), y del Programa Formación de Capital Humano Avanzado (www.conicyt.cl/becas-conicyt), los postulantes seleccionados serán contactados en sus casillas de correo electrónico, indicándoles el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.

Los resultados del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico dentro de los próximos días.