Concursos

CONICYT abre convocatoria de postulantes a la Beca de Magíster en Chile para Funcionarios Públicos Año Académico 2013

Publicado 27-11-2012

Con el fin de entregar financiamiento para iniciar o continuar estudios de Magíster en áreas prioritarias de la administración pública, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, invita a los profesionales que se desempeñan en instituciones del Estado a postular al concurso Beca de Magíster en Chile para Funcionarios/as del Sector Público, Año Académico 2013. El periodo de postulación se inicia el día 27 de noviembre de 2012 y estará abierto hasta el 9 de enero de 2013, a las 14.00 horas.

Este llamado está dirigido a quienes se desempeñen actualmente en la administración pública teniendo la calidad de funcionario de planta o a contrata de algún escalafón directivo, profesional, administrativo o de fiscalizadores de alguna de las reparticiones del Estado, que posean una antigüedad mínima de 2 años en el sector público y cuenten con el patrocinio oficial de la institución pública en la que se desempeña.

Los/as postulantes deberán además cumplir con los siguientes requisitos:

– Poseer el Grado Académico de Licenciado/a (en carreras de a lo menos 8 semestres), o un título profesional (en carreras de mínimo 10 semestres de duración)

– Estar en proceso de postulación, estar aceptado/a o ser alumno/a regular, en un programa de magíster acreditado ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) impartido por una universidad chilena.

– Acreditar excelencia académica, habiendo obtenido un promedio final de pregrado igual o superior a nota 5.0, o bien encontrarse dentro del 30% superior del ranking de pregrado.

Quienes resulten beneficiado/as podrán acceder a los siguientes beneficios: una asignación anual equivalente al total del costo de matrícula y arancel de programa a desarrollar, un aporte anual para la adquisición de libros y demás materiales y el pago de gatos de traslado, cuando corresponda.

Para consultas y mayor información, los/as interesados/as deben comunicarse con el Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT, mediante la plataforma de consultas en línea www.conicyt.cl/oirs, o bien directamente en Avenida Salvador Nº 379 -389, Providencia, Santiago de Chile, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.