Concursos

CONICYT otorga 456 becas para estudios de Doctorado Nacional

Publicado 08-03-2013

Santiago, 8 de marzo de 2013.-  En el marco del concurso de Becas para Estudios de Doctorado en Chile, Año Académico 2013, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, seleccionó a 456 postulantes de un universo de 1025 postulaciones recibidas, quienes iniciarán o continuarán estudios en programas de doctorado acreditados en universidades chilenas.

 

A solicitud del Consejo Asesor de Selección, el Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT hizo una segunda revisión de admisibilidad, respecto de las postulaciones que inicialmente quedaron fuera de bases, declarando admisibles 81 postulaciones que serán evaluadas en los distintos comités de área durante las próximas semanas. La nueva selección será publicada durante la primera quincena de abril.

Resultados de los 456 seleccionados.

En esta convocatoria 2013, los seleccionados pertenecen principalmente a las áreas de Biología (112), Ciencias Químicas (50), e Ingeniería (23), seguidos por las áreas de Filosofía (22) y Psicología (21).

La adjudicación beneficia a 251 hombres y 205 mujeres. Respecto al tramo etario, más de un 70% de los adjudicatarios es menor de 30 años al momento de postular.

Los beneficiados por esta beca, con la promulgación del nuevo decreto que rige los concursos de becas nacionales, verán incrementados los beneficios destinados a arancel y manutención mensual en relación a convocatorias anteriores, además de que contarán con la posibilidad de acceder a financiamiento adicional destinado a la asistencia a eventos y cursos cortos y a pasantías y cotutelas doctorales en el extranjero.

Notificación individual de resultados

Los resultados del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico, de acuerdo a la casilla indicada en la postulación, dentro de los próximos días.

Para revisar los resultados, pinche aquí.