Concursos

CONICYT adjudica 387 becas de Magíster en Chile

Publicado 11-04-2013

Adjudicación Becas Magíster en Chile• El número de becas otorgadas representa un aumento del 20% de beneficiados respecto de la convocatoria anterior.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, finalizó el proceso de selección de postulantes al concurso de Becas de Magíster en Chile, correspondiente al año académico 2013, con la adjudicación de 387 becas, de un total de 1.333 postulaciones admisibles.

La Beca de Magíster Nacional tiene por objeto apoyar financieramente la obtención del grado académico de Magíster en programas acreditados en conformidad con la ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas, cuyos beneficios se extienden por un plazo máximo de dos años contados desde la fecha de inicio del programa de estudios.

En esta convocatoria, las áreas de Biología, Ingeniería y Educación obtuvieron el mayor número de postulaciones y beneficiarios. De igual forma, la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción fueron los centros de estudio de mayor preferencia por los seleccionados.

La tasa de adjudicación final correspondió a un 29%, lo que refleja un aumento en relación al concurso del año 2012, donde la adjudicación fue de un 18%. El puntaje de corte de esta convocatoria fue de 4,125 puntos.

Notificación individual de resultados

Los resultados del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico, de acuerdo a la casilla indicada en la postulación, dentro de los próximos días.

– Para revisar los resultados, pinche aquí.