Concursos

CONICYT y BECAS CHILE inician postulaciones para Becas de Postdoctorado en el Extranjero 2013

Publicado 26-04-2013

Santiago, 26 de abril de 2013.- La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, en el marco del Sistema BECAS CHILE, anuncia la apertura del concurso de Becas de Postdoctorado en el Extranjero. Esta convocatoria 2013 está dirigida a fomentar la productividad y el posicionamiento científico futuro de investigadores que posean el grado de doctor.

A través de su incorporación en prestigiosos y consolidados grupos de investigación en el extranjero, esta beca busca que académicos e investigadores de excelencia puedan traer a nuestro país experiencias y conocimientos que contribuirán a la consolidación de las universidades y los centros científicos nacionales. Para ello, se ha dispuesto que esta beca sea un aporte al financiamiento de su manutención durante la realización de sus estancias postdoctorales en el extranjero.

Las Becas de Postdoctorado BECAS CHILE están dirigidas a quienes cuenten con el grado académico de Doctor y estén aceptados en un programa de postdoctorado en el extranjero, para que inicien o continúen investigaciones con una duración mínima de 6 meses y una máxima de 24 meses, contados desde el ingreso de el/la becario al respectivo programa de postdoctorado.

El periodo de postulación se inicia este viernes 26 de abril y se extenderá hasta el 20 de junio de 2013, a las 14.00 horas. Toda la información necesaria para realizar la postulación estará disponible en www.conicyt.cl y www.becaschile.cl.

Informaciones

Para obtener mayor información los interesados deberán contactarse a través de las siguientes vías:

  • Call Center de BECAS CHILE, 600 425 5050, de lunes a viernes entre las 08:00 y las 18:00 horas
  • Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de CONICYT en www.conicyt.cl/oirs
  • Oficinas del Programa de Capital Humano Avanzado también de CONICYT, ubicado en Avenida Salvador Nº 379, comuna de Providencia, entre las 09:00 y las 14:00 horas de lunes a viernes.