Concursos

CONICYT y BECAS CHILE abren convocatoria para Becas de Magíster en el Extranjero para Profesionales de la Educación

Publicado 17-05-2013

Santiago, 17 de mayo de 2013.- CONICYT y BECAS CHILE anuncian la apertura de la convocatoria 2013 del concurso Becas de Magíster en el Extranjero para Profesionales de la Educación, cuyo objetivo es incrementar el número de docentes y directivos del área de la educación que se perfeccionan en centros de excelencia internacional.

Este concurso está dirigido a chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, que posean el título de Profesor o Educador, con excelencia académica, y que se encuentren ejerciendo en establecimientos de educación subvencionados (municipales, particulares subvencionados o liceos regidos por el DL 3.166).

Los postulantes que accedan a este beneficio podrán iniciar estudios en universidades extranjeras en las distintas áreas de la educación, como Currículum, Evaluación, Gestión Escolar, Aprendizaje, Profundización de Áreas Disciplinarias, Pedagogía Didáctica, Convivencia Escolar, Formación Valórica, Enseñanza del Inglés, entre otras.

Estas becas contemplan pasajes de ida y vuelta, costo total de arancel y matrícula del programa de magíster, asignación de manutención mensual de acuerdo al costo de vida del país de destino, una nivelación de idioma para programas que se desarrollen en inglés, alemán o francés, y beneficios para el/la cónyuge e hijos menores de 18 años, entre otros.

El periodo de postulación se inicia este viernes 17 de mayo y se extenderá hasta el 27 de junio de 2013, a las 14.00 horas. Toda la información necesaria para realizar la postulación estará disponible en www.conicyt.cl y www.becaschile.cl.

Informaciones

Para obtener mayor información los interesados deberán contactarse a través de las siguientes vías:

– Call Center de BECAS CHILE, 600 425 5050, de lunes a viernes entre las 08:00 y las 18:00 horas.
– Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de CONICYT en www.conicyt.cl/oirs
– Oficinas del Programa de Capital Humano Avanzado también de CONICYT, ubicado en Avenida Salvador Nº 379, Providencia, Santiago, entre las 09:00 y las 14:00 horas de lunes a viernes.