Concursos

CONICYT y BECAS CHILE dan inicio al concurso de Becas de Subespecialidades Médicas en el Extranjero

Publicado 22-05-2013

Beca Subespecialidades Médicas en el Extranjero BECAS CHILE 2013Santiago, 22 de mayo de 2013.- La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y BECAS CHILE anuncian la apertura del período de postulación a las Becas de Subespecialidades Médicas en el Extranjero, Convocatoria 2013, dirigidas a  chilenos/as y extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile, para iniciar o continuar estudios en programas de subespecialidad del área de la medicina humana.

Este concurso es para médicos con al menos dos años de experiencia laboral en jornada completa en Servicios de Salud Pública, establecimientos de salud municipal, Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, universidades del estado reconocidas por éste y sus respectivos hospitales universitarios, servicios de la Administración del Estado o empresas fiscales e instituciones autónomas.

Los/as postulantes deberán estar aceptados/as de manera definitiva o ser alumnos regulares en una universidad o centro de investigación en el extranjero para iniciar o continuar los estudios de Subespecialidad Médica, por un máximo de 36 meses.

Quienes resulten beneficiados, podrán acceder a beneficios tales como pasajes aéreos, manutención mensual según el país de destino, un aporte para el seguro de salud y materiales y libros, establecidos en las bases concursales.

El periodo de postulación comenzará el miércoles 22 de mayo y se extenderá hasta el 26 de junio de 2013 a las 14:00 horas (hora continental chilena). Bases concursales y acceso al Sistema de Postulación se encuentra disponible en www.conicyt.cl y www.becaschile.cl.

Informaciones

– Call center BECAS CHILE: 600 600 2626
– Plataforma OIRS de CONICYT: www.conicyt.cl/oirs
– Atención presencial en oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT: Av. Salvador 379-389, Providencia, Santiago (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas)