Concursos

CONICYT da inicio a su Concurso Complementario de Becas de Magíster Nacional 2013

Publicado 23-05-2013

Esta convocatoria complementaria incluye las últimas modificaciones al Decreto 325 además de otros cambios en las bases concursales, que amplían las oportunidades de postulación.

Este miérc oles 22 de mayo se abre la convocatoria para el Concurso Complementario de Becas de Magíster Nacional 2013, el que contiene los cambios sugeridos por CONICYT al decreto que reguló el llamado realizado en noviembre de 2012, y que fueron acogidos en las modificaciones al Decreto 325, cuya toma de razón se concretó el 8 de marzo de este año.

“Entre otras reformas, permite postular a alumnos regulares de programas de magíster o a aquellas personas cuya licenciatura o título profesional se encuentren en trámite. Con esto pretendemos ampliar la base de posibles postulantes, siempre bajo un criterio de excelencia académica”, dijo la directora del Programa de Capital Humano Avanzado, Denise Saint-Jean.

Además, permitirá a los postulantes evaluados en la primera convocatoria, tener la opción de concursar con el puntaje obtenido, o bien, postular nuevamente aportando antecedentes académicos adicionales; en este último caso, serán sometidos a una nueva evaluación por los paneles de expertos. El puntaje de corte será determinado por el Consejo Asesor del Programa de Capital Humano Avanzado.

Los seleccionados se sumarán a los más de 756 estudiantes de Magíster Nacional que han sido beneficiarios de CONICYT desde el año 2010  Adicionalmente, se integrarán al grupo de más de 5.300 becarios que actualmente cursan estudios en Chile y en el extranjero, en programas de magíster y doctorado, en el contexto del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT.