Concursos

CONICYT inicia postulaciones a Becas de Magíster en Chile para Profesionales de la Educación

Publicado 12-07-2013

Santiago, 12 de julio de 2013.- La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, anuncia el inicio del periodo de postulación a la convocatoria Año Académico 2013-2014 del concurso Becas de Magíster en Chile para Profesionales de la Educación, destinada a iniciar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster en programas acreditados impartidos por universidades chilenas, entre agosto de 2013 y agosto de 2014.

Esta beca está dirigida a chilenos/as o extranjeros/as con residencia definitiva, que posean título profesional de Profesor o Educador conferido por universidades, escuelas normales o institutos profesionales, o bien, que estén habilitados legalmente para ejercer docencia.

Quienes deseen postular deberán desempeñarse profesionalmente en Chile en establecimientos de educación subvencionados (municipales, particulares subvencionados o liceos regidos por el DL 3.166; este último para el caso de los liceos técnico profesionales de administración delegada a las corporaciones). Además de poseer excelencia académica acreditando, al menos, haber obtenido un promedio final de Licenciatura y/o Titulación igual o superior a cinco (5.0) o bien, encontrarse dentro del 30% superior de la promoción de titulación o egreso de pregrado.

Los beneficios de esta beca contemplan asignaciones por concepto de arancel y de manutención mensual, además de beneficios por hijos menores de 18 años, salud e instalaciones, cuando corresponda. Mayor información respecto a las características del concurso de Becas de Magíster en Chile para Profesionales de la Educación Año Académico 2013-2014, se encuentra disponible en www.conicyt.cl/becas-conicyt

Plazos para postular

– Postulaciones en línea: 12 de julio al 09 de agosto de 2013 a las 13:00 hrs. (hora continental chilena).

Informaciones

– Plataforma OIRS de CONICYT: www.conicyt.cl/oirs

– Atención presencial en oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT: Av. Salvador 379-389, Providencia, Santiago (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 hrs.