Concursos

Fundación Mustakis junto a la Universidad de Georgetown busca jóvenes líderes de Chile

Publicado 29-07-2013

Te invitamos a ti y a los jóvenes que trabajan contigo a ser parte de este programa

La Universidad de Georgetown, con sede en Washington, DC, ha lanzado la convocatoria para el 8vo Programa de Liderazgo para la Competitividad Global (GCL por sus siglas en inglés) que otorga becas a jóvenes líderes de los sectores público, privado y sin fines de lucro.

El programa, convocado en Chile a través de Fundación Gabriel y Mary Mustakis, tiene una duración de 12 semanas (enero-abril) y busca promover una nueva generación de líderes innovadores, éticos y socialmente responsables.

El Programa GCL proporciona herramientas necesarias para afrontar los retos que existen en la región Iberoamericana, capacitando a los participantes para poder crear y liderar iniciativas que promuevan valores democráticos, emprendimiento y colaboración entre sectores a través de cursos multidisciplinarios que se enfocan en aspectos económicos, sociales y políticos de la competitividad y el desarrollo integral. De igual modo el Programa GCL busca facilitar interacciones y discusiones que ayuden a los participantes a cuestionar, reflexionar y ampliar su visión del mundo.

Jóvenes interesados podrán aplicar para el Programa GCL a través de su sitio web: www.GCL.latinamericanboard.com  hasta el 15 de septiembre.

Participantes deben tener entre 24 y 34 años de edad, haber obtenido una licenciatura y dominar el idioma inglés.

A la fecha, el Programa GCL ha impactado 238 jóvenes líderes procedentes  de 19 países de la región Iberoamericana. La red del Programa GCL cuenta con exalumnos que lideran organizaciones sin fines de lucro con gran impacto regional, mientras algunos se desempeñan en cargos gubernamentales donde promueven nuevas visiones de colaboración para generar políticas públicas y otros fomentan prácticas más responsables dentro de empresas.

El Programa GCL fue fundado por el Latin American Board (Junta Directiva Latinoamericana) de la Universidad de Georgetown como parte de su misión de promover mayor vinculación entre la Universidad de Georgetown y la región.

Desde 2012 la convocatoria en Chile se realiza de la mano a Fundación Mustakis quien junto al Latinamerican Board de la Universidad de Georgetown, hacen posible que cada año dos chilenos sean beneficiados con este programa.

Las postulaciones desde este año son totalmente on line.

Un Comité preselecciona a nivel Chile a la terna que se presenta en GCL, a la Universidad de Washington.

Plazos de postulación: 15 de septiembre de 2013

Se darán a conocer los beneficiados para período enero–abril 2014 el 8 de noviembre de 2013.

Mayor información con Alejandra Valdés (alejandra@fundacionmustakis.com)

Global Competitiveness Leadership Program