Concursos

CONICYT y BECAS CHILE seleccionan 34 postulantes a Becas Complementarias para Estudios en el Extranjero

Publicado 15-08-2013

Santiago, 14 de agosto de 2013.- El Programa Formación de Capital Humano Avanzado de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), en el marco del Programa BECAS CHILE, adjudicó 26 becas para realizar pasantías doctorales y 8 becas para cursar cotutelas de doctorado en el extranjero, ambos beneficios dirigidos a estudiantes de programas de doctorado acreditados impartidos por universidades chilenas.

Del total de 26 becas adjudicadas para cursar una pasantía doctoral en el extranjero, las cuales representan una tasa de adjudicación del 79%, las principales áreas en las cuales se desarrollarán los estudios serán Biología, Química, Psicología e Ingeniería. Los seleccionados provienen principalmente de programas de doctorado impartidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad de Chile. Como principal lugar de destino se ubica Estados Unidos, con 9 seleccionados.

En cuanto a la beca de cotutela de doctorado, de los 8 seleccionados, Francia e Italia se destacan como los destinos con mayor número de preferencias. De igual forma, Física y Astronomía, junto con Ciencias Médicas, son las áreas que más se destacan. Los seleccionados cursan sus estudios doctorales mayoritariamente en la Universidad de Concepción y la Universidad de Chile. Este concurso tuvo una tasa de adjudicación del 62% y un puntaje de corte de 4,100.

El detalle de los resultados, se encuentra disponible en los siguientes links:

Ficha Beca Pasantía Doctoral en el Extranjero 2013

Ficha Beca Cotutela de Doctorado en el Extranjero 2013

Notificación de Resultados

Luego de la publicación de los resultados en los sitios web de CONICYT (www.conicyt.cl) y de BECAS CHILE (www.becaschile.cl), los postulantes seleccionados serán contactados por CONICYT en sus casillas de correo electrónico, indicándoles el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.

Los resultados del concurso serán notificados a cada postulante, seleccionados, no seleccionados y fuera de bases, vía correo electrónico dentro de los próximos días.