Concursos

CONICYT inicia convocatoria de postulantes a Becas de Doctorado en Chile, Año Académico 2014

Publicado 24-10-2013

24 de octubre de 2013.- El Programa Formación de Capital Humano Avanzado de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, da inicio a la convocatoria año académico 2014 de postulantes para las Becas de Doctorado Nacional. Esta beca está destinada a apoyar la realización de estudios de doctorado en programas acreditados ante la Comisión Nacional de Acreditación, impartidos por universidades chilenas.

La beca para estudios de doctorado en Chile está orientada a apoyar a estudiantes de excelencia para la obtención del grado académico de doctor, con el fin de fortalecer la investigación en ciencia y tecnología, especialmente en aquellas áreas emergentes o deficitarias imprescindibles para el desarrollo socioeconómico del país.

Quienes resulten seleccionados, podrán acceder a beneficios destinados a arancel y manutención mensual de los becarios, además del acceso a fondos complementarios para la gastos operacionales y término de tesis, además de pasantías y cotutelas doctorales en el extranjero.

La presente convocatoria se extenderá entre el jueves 24 de octubre de 2013 y hasta el jueves 5 de diciembre de 2013, a las 14:00 hrs. (hora continental chilena). Toda la información estará disponible en los sitios www.conicyt.cl/becas-conicyt.

Consultas vía electrónica a través de www.conicyt.cl/oirs o de manera presencial en las oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT ubicadas en Av. Salvador Nº 379 -389, Providencia, Santiago, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.