Noticias

Culmina en Chile UTokio Forum 2013

Publicado 12-11-2013

• El encuentro realizado este 7 y 8 de noviembre, permitió que investigadores y estudiantes pudieran conocer la amplia oferta académica y de investigación realizada por esta Casa de Estudios.

 

Una nutrida agenda que incluyó seminarios y workshops, además de la concurrida Study Fair, fueron las actividades que se desarrollaron en el marco del UTokio Forum 2013, encuentro organizado en Chile por la Universidad de Tokio en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Chile, PUC, la Universidad de Chile y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT.

 

El UTokio Forum contó con la presencia de altas autoridades, como el embajador de Japón en Chile, Hidenori Murakami; el embajador Gabriel Rodríguez, del Ministerio de RR.EE. de Chile; el presidente de la Universidad de Tokio, Dr. Junichi Hamada; la profesora Rosa Devés, prorrectora de la Universidad de Chile; el Dr. Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Mateo Budinich, presidente (s) de CONICYT.

 

Los investigadores asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de investigación que realiza la Universidad de Tokio, una de las principales entidades académicas a nivel mundial.
Por otra parte, en el marco de la Study Fair, tanto académicos como estudiantes de distintas áreas se acercaron a la amplia oferta educativa y de perfeccionamiento que hoy ofrece la Casa de Estudios nipona, además de otras ofrecidas por instituciones como JASSO (Japan Student Service Organization); la Embajada de Japón en Chile; CONICYT y JSPS (Japan Society for the Promotion of Science).

 

La Study Fair contó con stands abiertos a todo público donde se dispuso de completa información de cada una de las organizaciones participantes. También se ofrecieron de charlas informativas para los asistentes, entre las que destacó la ofrecida por la Dra. Denise Saint-Jean, directora del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT.