II Encuentro de la Red de Investigadores/as Chilenos/as en Educación (Red ICE)

Becas para Estudios de Postgrado en Chile y en el Extranjero

Fecha del evento:

 

INVESTIGADORES CHILENOS DE LAS MEJORES UNIVERSIDAD EUROPEAS SE DARÁN CITA EN BRISTOL PARA DEBATIR SOBRE LOS DESAFÍOS DE LA EDUCACION CHILENA

 

Bristol, 5 de Diciembre de 2013.- ¿Son los resultados de la prueba PISA un reflejo de la calidad de la educación en Chile? ¿Cuáles son los desafíos de la educación superior para los próximos diez años? ¿Qué debe tomar en cuenta un docente a la hora de evaluar su desempeño dentro de la sala de clases? Preguntas como estas darán vida a los debates del Segundo Encuentro de la Red de Investigadores/as Chilenos/as en Educación (Red ICE), que se realizara entre el 23 y 24 de enero próximo en la Universidad de Bristol, Inglaterra.

 

 

El encuentro, que se enfocará en discutir sobre los desafíos y propuestas para la educación chilena, contará con la presencia de estudiantes de postgrado e investigadores en Educación provenientes de las mejores universidades europeas. Se trata de un grupo aproximado de 80 profesionales, muchos de ellos becarios de Becas Chile, y que en su mayoría son educadores y profesionales de las ciencias sociales. Ellos desarrollan su investigación en distintas áreas del sistema educativo, en materias como formación, desarrollo y evaluación docente, política educativa, y equidad, movilidad y justicia social entre otras.

 

 

La actividad es organizada por la Red ICE, la cual se constituyó en noviembre de 2012 con el objetivo de compartir conocimiento y reflexión sobre la educación chilena. En ese mes, se realizó el primer encuentro de la Red con el apoyo de la International Office del Institute of Education, University of London (IOE), y el Special Interest Group (SIG) en Latino América de la misma universidad. Al evento concurrieron cerca de 50 investigadores provenientes del Reino Unido, Francia y España, donde se crearon lazos y se discutieron propuestas para el desarrollo de una educación socialmente justa y políticamente sustentable.

 

 

De este modo, en el Segundo encuentro se busca debatir sobre los desafíos que enfrenta el sistema educativo chileno a partir de las ideas y la investigación llevada adelante por los beneficiarios del programa de Capital Humano Avanzado desarrollado por Conicyt, tanto en Chile como en el extranjero.

 

 

La convocatoria para el envío de resúmenes de ponencias estará abierta hasta el día 13 de diciembre de 2013 y los requisitos se encuentran disponibles en el blog de la Red: http://investigadoreschilenoseneducacion.wordpress.com.

 

II Encuentro Red ICE. Llamado a presentar ponencias CASTELLANO

 

La participación en el encuentro es gratuita y pueden acceder al programa general, registro online e información de transporte y alojamiento a través del blog de la Red ICE: http://investigadoreschilenoseneducacion.wordpress.com/encuentros-de-la-red/encuentro-2014-bristol

Para mayor información, pueden contactarse con el Comité Organizador en: contacto.redice@gmail.com