Concursos

Reino Unido, Australia y España: destinos preferidos por seleccionados en Becas de Magister en Educación

Publicado 08-09-2017

  • 40 mujeres y 15 hombres cursarán estos programas en el extranjero, con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de excelencia.

La beca está orientada a la formación de capital humano avanzado de excelencia en el ámbito de la educación.

Didáctica y Enseñanza; Gestión Educacional y Formación Docente, son algunas de las áreas en las que podrán perfeccionarse quienes resultaron elegidos en el concurso Beca Magíster en el Extranjero para Profesionales de la Educación, adjudicadas por CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado.

Los 55 educadores seleccionados, 40 mujeres y 15 hombres, escogieron a España, Reino Unido y Australia como los principales destinos para desarrollar sus estudios. Las instituciones que concentraron al mayor número de estudiantes fueron las universidades de Barcelona; Autónoma de Barcelona; Valencia; Complutense de Madrid; College London y British Columbia, entre otras.

La beca está orientada a la formación de capital humano avanzado de excelencia, que se encuentre ejerciendo profesionalmente en establecimientos de educación municipales y particulares subvencionados. Tras cursar sus estudios, deberán reincorporarse a los establecimientos educacionales donde se encontraban trabajando al momento de adjudicarse el beneficio.

Entre los beneficios otorgados están el costo de los pasajes al destino y vuelta al país, arancel y matrícula, manutención mensual, asignación de instalación y de regreso, nivelación de idiomas y extensión de la asignación para becarias con permiso de pre y post natal de hasta seis meses en total.