Bases Concursos Anteriores

Becas de Magíster en Chile para Funcionarios/as del Sector Público, Año Académico 2018

  • Presentación
  • Requisitos
  • Beneficios
  • Bitácora
  • Resultados

La BECA DE MAGÍSTER PARA FUNCIONARIOS/AS DEL SECTOR PÚBLICO tiene por objeto entregar financiamiento para iniciar o continuar estudios de Magíster a funcionario/as de la Administración del Estado en áreas prioritarias de la administración pública relacionadas, directa o transversalmente, con Gerencia, Gestión Pública y Modernización del Estado, e impartidos por universidades chilenas en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 hasta por un plazo máximo de dos años contados desde el ingreso del/de la becario/a al programa de estudios.

Informaciones:

 

Los requisitos de postulación según numeral 4 de las bases del concurso:

1. Poseer el Grado Académico de Licenciado/a, Título Profesional o Equivalente cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciado, otorgados por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras.

2. Tener la calidad de funcionario de planta o a contrata o sujeto al Código del Trabajo de alguna de las reparticiones del Estado a que se refiere el inciso segundo del artículo 1° de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el DFL. N° 1/Ley 19.653.

No serán admisibles postulaciones de personas contratadas en calidad de honorarios.

4. Contar con el patrocinio oficial de la institución a la que pertenece el/la postulante. Este patrocinio implica la obligación de la institución en que se desempeña el/la postulante en orden a mantener su remuneración mientras se realicen los estudios.

5. Encontrarse en proceso de postulación formal, admitido/a o tener la calidad de alumno/a regular en un programa de Magister acreditado en conformidad con la ley Nº 20.129 (el programa de estudios deberá encontrarse acreditado al momento de cierre del periodo de postulación) e impartido por una universidad chilena. Estar postulando de manera formal implica que los antecedentes del postulante fueron revisados y aceptados por el programa de Magister y se encuentran en proceso de evaluación, lo cual debe estar certificado mediante una carta del programa en cuestión o el formulario en formato CONICYT, en conformidad con el numeral 7.9.8.

6. Acreditar excelencia académica con al menos uno de los siguientes requisitos:

– Haber obtenido un promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente igual o superior a cinco (5.0), sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente en relación a la escala de notas de 1 a 7; o bien,

– Encontrarse dentro del 30% superior del ranking de egreso de pregrado respecto de su generación de egreso o titulación (para conocer la forma de acreditación de este requisito, ver numeral 7.9.6).

NOTA: Si bien es suficiente que los postulantes cumplan con una de las dos condiciones señaladas precedentemente, para hacer efectivo el cálculo del puntaje parametrizado del subcriterio “antecedentes académicos de pregrado” los postulantes deberán presentar obligatoriamente los documentos señalados en el numeral 7.9.6 y 7.9.7.

 

Resumen de beneficios según numeral 6 de las bases del concurso:

– Asignación anual, equivalente al total del costo de matrícula y arancel del/de la becario/a.

– Aporte anual para la adquisición de libros y demás materiales por un máximo de $206.000.

– Pago de gastos de traslado, cuando corresponda, hasta la suma de $257.500.- al año.

 

– Publicación de bases e inicio del periodo de postulación: 15 de marzo de 2018

– Plazo para realizar consultas: 4 de abril de 2018, 13:00 horas (hora continental de Chile)

– Fin del plazo de recepción de postulaciones y cartas de recomendación en línea: 11 de abril de 2018 a las 13:00 horas (hora continental de Chile)