Concursos

Magíster en Chile para Profesionales de la Educación abre nueva convocatoria

Publicado 18-03-2018

  • El concurso, dirigido a quienes se encuentran ejerciendo en establecimientos que reciben recursos del Estado, extiende su período de postulaciones hasta el miércoles 4 de abril.

El plazo de recepción de postulaciones y cartas de recomendación en línea vence el miércoles 4 de abril de 2018 a las 13:00 horas (hora de Chile continental).

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, invita a postular a la convocatoria 2018 de la Beca de Magíster en Chile para Profesionales de la Educación, que promueve la especialización docente en programas acreditados e impartidos por universidades nacionales.

Pueden postular a este concurso aquellos profesores o educadores, cuyo título profesional haya sido otorgado por universidades, escuelas normales o institutos profesionales, y que trabajen en establecimientos subvencionados por el Estado, ya sean municipales, particulares subvencionados o aquellos regidos por el DL 3.166.

Los postulantes, chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, deben acreditar excelencia académica en pregrado, además de encontrarse en proceso de postulación formal, haber sido admitidos o bien tener la calidad de alumno regular en un programa de magíster acreditado (de acuerdo a la Ley 20.129).

La evaluación de este concurso considera antecedentes académicos y laborales, trayectoria académica, y los objetivos en que cada candidato fundamenta su postulación. Asimismo, con el objetivo de reconocer el mérito profesional y el perfeccionamiento de los educadores, y considerando lo dispuesto en la Ley 20.903/2016 y el DFL N°1/1996 y sus modificaciones, es que también se reconocerá a quienes hayan participado en los procesos de evaluación AEP, AVDI o bien estén asimilados en la escala de Tramos del Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

Cabe recordar que la convocatoria exige que los postulantes acrediten tanto su promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente; como su ranking de egreso de pregrado para superar la etapa de admisibilidad. Para acreditarlo se requiere presentar un certificado emitido por la universidad de origen de pregrado o, en el caso de aquellos postulantes que lo hubieren realizado en el extranjero, por la universidad chilena que imparte el programa de Magíster. En ambos casos dicho certificado deberá consignar la posición de egreso del postulante y el número total de estudiantes de su generación de egreso o titulación. No se aceptarán certificados de ranking que hagan mención al número total de ingresados al pregrado.

Al momento de iniciarse el proceso de postulación, cada docente podrá conocer cuál es el puntaje correspondiente al promedio de notas alcanzado en su licenciatura, título profesional o equivalente y la puntuación referida al ranking de egreso de pregrado.

Los principales beneficios de la beca consideran asignaciones por concepto de arancel y manutención mensual, asignaciones por hijos menores de 18 años, salud e instalación, cuando corresponda. Asimismo, las becarias podrán acceder a extender su manutención hasta por un máximo de seis meses, por concepto de pre y postnatal.

Las consultas sobre esta convocatoria pueden realizarse a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, OIRS, hasta el 28 de marzo de 2018 a las 14:00 horas (hora continental de Chile)

El plazo de recepción de postulaciones y cartas de recomendación en línea vence el miércoles 4 de abril de 2018 a las 13:00 horas (hora de Chile continental).

Bases y sistema de postulación disponibles en el siguiente link.