Concursos

Reino Unido lidera preferencias en convocatoria 2019 de Doctorado en el Extranjero Becas Chile

Publicado 18-06-2019

  • De los 360 seleccionados, el 63% escogió realizar su formación en instituciones ubicadas entre las 100 mejores del mundo.

 

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, dio a conocer los resultados del concurso de Doctorado en el Extranjero Becas Chile, que apoya la iniciación o continuación de estudios conducentes a la obtención de este grado académico en instituciones de excelencia en el exterior.

La convocatoria 2019 alcanzó 516 postulaciones admisibles, de las cuales 360 resultaron seleccionadas, con una tasa de selección del 70%.

Al revisar el detalle de las postulaciones seleccionadas, considerando los Comités de Evaluación, se advierte que las Ciencias de la Ingeniería alcanzan, en conjunto, 36 personas seleccionadas, lo mismo que Educación. Tras ellos están el comité de Ciencias Médicas y el de Historia, Antropología y Arqueología, que registran 25 cada uno.

Ilustracion.jpg. Personas y libros

La convocatoria Doctorado en el Extranjero 2019 seleccionó 360 postulaciones.

Entre los destinos preferidos para cursar estudios en el extranjero, destacan, tal como en otros años, Reino Unido (33%), España (26%) y Estados Unidos (11%), en universidades como University College London o Autónoma de Barcelona, entre otras destacadas casas de estudios. En este sentido, es importante destacar que el número de postulantes seleccionados que cursarán estudios en instituciones top 100, alcanzó al 63%. Por otra parte, la mayoría de los seleccionados se ubica en el rango etario comprendido entre los 26 y los 30 años (46%).

La Beca de Doctorado en el Extranjero Becas Chile se orienta a apoyar a estudiantes de excelencia, chilenos/as o extranjeros con permanencia definitiva en Chile. Dentro de los beneficios, se incluye el pago de arancel y matrícula del programa de estudios escogido, un monto mensual de manutención para los/as becarios/as según el país de destino, pasajes de ida y vuelta, junto a otros beneficios de apoyo a quienes resulten seleccionados.