Concursos

Se abre nueva convocatoria de Doctorado Nacional

Publicado 28-10-2019

  • Las personas interesadas en cursar estudios doctorales en todas las áreas del conocimiento, pueden postular a este concurso hasta el 6 de diciembre de 2019.

 

Libro abierto en biblioteca

Quienes participen de esta convocatoria deben acreditar excelencia académica y encontrarse en proceso de postulación formal, estar admitidos o ser alumnos regulares del programa de doctorado elegido

CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, invita a participar de su concurso Beca de Doctorado Nacional, año académico 2020. La convocatoria está dirigida a chilenos y extranjeros con o sin permanencia definitiva en nuestro país, que tengan el propósito de contribuir al desarrollo científico de excelencia, a través de la realización de estudios de postgrado en universidades de todo el país.

Los y las postulantes deben poseer un grado académico de licenciado o título profesional, además de acreditar excelencia académica, considerando, al menos, uno de los siguientes requisitos:

  • Promedio de notas de pregrado igual o superior a cinco (5.0) sobre un máximo de siete (7.0) o, su equivalente.
  • Estar dentro del 30% superior del ranking de egreso de pregrado, respecto a su generación de egreso o titulación.

Tal como en las convocatorias de años anteriores, quienes participen deberán certificar tanto el promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente, como también el ranking de egreso de pregrado que acredite la posición del o la postulante dentro del total de estudiantes de su generación de egreso o titulación.

Asimismo, quienes están no tengan la posibilidad de obtener su ranking de egreso, debido a que la universidad donde cursaron el pregrado no lo provee o ya no forma parte del sistema de educación superior, podrán postular acreditando expresamente dicha condición, a través de un certificado suscrito por la institución de origen del pregrado, el Consejo Nacional de Educación o el Ministerio de Educación (medida válida sólo para los casos anteriormente expuestos). Cabe destacar que se dispone de un formato de certificado sin acreditación de egreso de pregrado, tanto en español como en inglés.

Las personas que participen de esta convocatoria deben estar en proceso de postulación formal, admitidos o tener la calidad de alumno regular del programa de doctorado que hayan elegido. Es requisito que éste se encuentre acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación, según la Ley N° 20.129.

Beneficios

Quienes resulten seleccionados, accederán a beneficios como manutención anual; pago de arancel y/o matrícula; manutención mensual por cada hijo o hija menor de 18 años; asignación por conceptos de salud, y extensión de la asignación de manutención por concepto de pre y post natal.

El período de postulación se extiende entre el jueves 24 de octubre y el viernes 6 de diciembre de 2019, a las 13:00 horas de Chile continental.

Para revisar las bases concursales y postular a esta convocatoria ingrese al sitio web de CONICYT.

En caso de consultas, diríjalas a Ayuda CONICYT.