Certificados en Línea

Más cómodo, rápido, seguro y a un solo clic

CONICYT pone a disposición de sus becarios un nuevo servicio para solicitar certificados de forma amigable y fácil, desde cualquier parte de Chile o del mundo. La aplicación se encuentra disponible desde marzo del presente año, y actualmente ha iniciado un nuevo proceso de marcha blanca, que ofrece nuevos certificados, tanto en español como en inglés.

 Ingreso a Certificados en Línea

Los certificados que se pueden descargar son los siguientes:

-Certificado de seleccionado
Puede ser descargado una vez que se notifica al postulante que fue seleccionado (previo a la firma convenio). Da cuenta de los beneficios que recibirá y el tipo de beca obtenida (universidad y programa de destino). Disponible en español e inglés para todas las becas CONICYT Nacional y Becas Chile en el extranjero.
-Certificado de becario
Disponible para aquellos que han firmado convenio, para becarios vigentes como no vigentes (que ya hayan finalizado la beca). Da cuenta de los beneficios contemplados en la beca, el tipo de beca obtenida (universidad y programa de destino) y los plazos cubiertos por la beca. Disponible en español e inglés para todas las becas CONICYT Nacional y Becas Chile en el extranjero.
-Certificado de factura (sólo para Becas Chile)
En este documento, se indican los datos necesarios para que la institución extranjera envíe la factura de arancel a CONICYT. Se entrega al momento de la firma de convenio. Incluye los datos de la beca (país, universidad y programa de destino), cobertura (desde-hasta) y un resumen de los beneficios que recibirá el beneficiario. Disponible en español e inglés.
-Certificado de Dependientes (sólo para Becas Chile)
En este documento, se indican los dependientes (cónyuge, conviviente civil y/o hijos/as menores de 18 años) que pueda tener el becario durante su beca; así como los beneficios asociados a estos. Disponible en español e inglés.
-Certificado de pasajes
Dirigido a seleccionados de Becas Chile y de beneficios complementarios de Doctorado Nacional (que contempla Pasantías y Cotutelas en el extranjero). Se entrega a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para que esta institución gestione los pasajes, ya sean de ida o retorno del becario.
ATENCIÓN: para solicitar el certificado de pasajes, debe ingresar su solicitud en el formulario de contacto para becarios, producto # 35 Pasajes Aéreos, esperar la confirmación de registro de los datos y finalmente, solicitar en línea el certificado de pasajes.
– Certificado de nivelación idiomática (solo para Becas Chile)

En este documento, se los rangos de la nivelación idiomática en el extranjero, así como los beneficios asociados a este. Disponible en español e inglés.