Chile, los ojos del mundo

La geografía única del norte de Chile, que por el oeste tiene al océano Pacífico y por el este a la cordillera de Los Andes, reúne las condiciones ideales para disponer de cielos transparentes, secos y tranquilos, que permiten observar los misterios del Universo. Es por esta razón que nuestro país concentra gran parte de los observatorios astronómicos más grandes y modernos del mundo: ALMA y VLT son parte de estos.

Durante la próxima década, y con la entrada en funcionamiento de los telescopios E-ELT, LSST y GMT, Chile concentrará el 70% de la capacidad de observación disponible (1)

A ello se suman iniciativas del Estado, como el Parque Astronómico Atacama, que administra y coordina la llegada de nuevos proyectos a uno de los mejores lugares para las observaciones astronómicas; o la norma de contaminación lumínica, que protege los cielos del norte de Chile; haciendo del país una ventana abierta al Universo.

 

  • Esto corresponde al área colectora de telescopios ópticos e infrarrojos.

 

Visita Chile

Chile es un destino imperdible para quienes buscan paisajes sorprendentes, diversidad cultural, delicias gastronómicas y excelentes vinos, todo de la mano de la calidez de sus habitantes.

La privilegiada geografía une paisajes y climas tan opuestos, capaz de mostrar un despliegue de maravillas naturales tan variado como el desierto de Atacama, la Patagonia e Isla de Pascua.