ICTP organiza taller sobre Instrumental Analítico Portátil de Rayos X para Patrimonio Cultural

Información Científica

Fecha del evento: 29-04-2013

  • El encuentro se realizará entre el 29 de abril y el 3 de mayo de 2013 en Trieste, Italia. El plazo para inscribirse en el taller vence el 13 de enero de 2013.

El Centro Internacional de Física Teórica (ICTP) y la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo (TWAS), realizarán el taller “Instrumental Analítico Portátil de Rayos X para Patrimonio Cultural”, el que se efectuará en la sede el ICTP en la ciudad de Trieste, Italia, entre el 29 de abril y el 3 de mayo de 2013.

El encuentro ofrecerá a los participantes conocimientos teóricos y experimentales para ejecutar diferentes análisis basados en rayos X, dado que el objetivo del taller es capacitar a los físicos y otros científicos en la física de rayos X, técnicas analíticas no destructivas y el estado del arte de la instrumentación para el estudio y conservación de las materias de interés para el patrimonio cultural, arqueología, paleoantropología y paleontología.

Este taller es de carácter interdisciplinario y se dirige a un amplio grupo de profesionales, como arqueólogos, paleontólogos, geólogos, expertos que trabajan en ciencias de los materiales, etc.

La convocatoria está abierta a todos los científicos y estudiantes de países que sean miembros de organizaciones como la ONU, UNESCO y OIEA. Para participar hay que acceder al siguiente link para completar el formulario, proceso que debe cumplirse antes del 13 de enero de 2013.