Concurso Nacional Inserción de Capital Humano Avanzado en el Sector Productivo – Segunda Convocatoria 2015

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

CONICYT informa: Con fecha 12 de junio de 2015 se ha realizado una modificación o addendum a las bases concursales de la presente convocatoria. Para mayor información, ver documentación publicada (columna derecha, “bases de datos y documentos”).

El presente concurso financia la inserción de investigadores/as para que contribuyan a fortalecer la capacidad de investigación e innovación de empresas y centros científico tecnológicos.

Objetivo General
Contribuir al fortalecimiento de las empresas del sector productivo nacional y centros tecnológicos por medio de la inserción de capital
humano avanzado.

Objetivos Específicos
· Fortalecer las capacidades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de las empresas y centros tecnológicos nacionales.
· Fomentar la vinculación entre el sector productivo y la academia.
· Promover y aumentar la ejecución de proyectos de I+D+i que aporten al desarrollo económico del país.

Podrán ser entidades beneficiarias, las empresas y los centros tecnológicos:

a) Empresa: Persona jurídica legalmente constituida con o sin fines de lucro. Puede ser chilena o extranjera con sede en el país (debidamente acreditada para realizar actividades económicas en el territorio nacional), y que desee llevar a cabo actividades de investigación y/o desarrollo tecnológico y/o desarrollar una línea de I+D+i ya existente. Dentro del grupo de empresas, se distingue como Pequeña y Mediana empresa: aquella unidad empresarial con iniciación de actividades y ventas anuales en el rango 2.401 a 100.000 UF en el año tributario previo a la postulación.

b) Centro Científico Tecnológico: Centro con sede en Chile, con personalidad jurídica propia, cuya actividad principal consista en la investigación y/o desarrollo tecnológico y que puedan demostrar capacidad de transferencia tecnológica al sector productivo.

Limite recepción de propuestas Proceso de evaluación Entrega de resultados
15 de junio 17:00 hrs (hora Continental de Chile) Junio-julio-agosto A partir de septiembre
03 de agosto 17:00 hrs (hora Continental de Chile) Agosto-septiembre-octubre A partir de noviembre

Resultados Segunda Convocatoria:Resultados ISP Segunda convocatoria 2015

Resolución Fallo: Res.Ex 7290 Fallo ISP Segunda C 2015