Concurso Nacional Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia, convocatoria 2017.

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

Este concurso permite que Universidades Chilenas Acreditadas, públicas o privadas, sin fines de lucro, presenten propuestas de inserción de doctores/as a fin de potenciar en docencia e investigación a unidades específicas (unidad Académica, facultad o departamento) de su institución.

El/la doctor/a propuesto/a a insertar deberá ser chileno/a o extranjero/a, con permanencia definitiva en Chile al momento de la postulación del concurso y debe haber obtenido el grado académico de Doctor hace cinco años o menos al momento de la postulación.

Las propuestas deberán tener una duración de 3 años e identificar el área que la universidad se propone fortalecer mediante la inserción del/la doctor/a.

El concurso financiará los ítems de remuneraciones del /de la doctor/a hasta un máximo anual de $22.320.000.- (veintidós millones trescientos veinte mil pesos), correspondiente a una remuneración mensual de $1.860.000 (un millón ochocientos sesenta mil pesos) y fondo único de inicio de $10.000.000.- (diez millones de pesos) para las instituciones de la región metropolitana y de $20.000.000.- (veinte millones de pesos) para aquellas distintas a las región metropolitana para gastos de instalación del/la nuevo/a doctor/a.

Universidades acreditadas, públicas o privadas sin fines de lucro, que desarrollan investigación científica en cualquiera de las áreas del conocimiento.

  • Fecha de inicio:24 DE ENERO DE 2017
  • Fecha de término: 20 DE ABRIL DE 2017, a las 16 hrs. (hora continental)

 Consultas: https://www.conicyt.cl/oirs