Concurso Nacional Inserción de Capital Humano Avanzado en el Sector Productivo – Primera Convocatoria 2019

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

Presentación:

El presente concurso tiene por objeto contribuir al fortalecimiento de la capacidad de investigación, desarrollo e innovación de empresas, y centros/institutos científicos tecnológicos, subsidiando la inserción de un/a doctor/a, gastos operacionales (material fungible, material bibliográfico, subcontratos de laboratorios, difusión, pago de costos financieros por concepto de solicitud y trámite de las garantías materiales fungibles), e, inversión, a fin de que desarrollen funciones tales como investigación, desarrollo, gestión tecnológica, etc., que potencien la productividad de la empresa o la capacidad de transferencia tecnológica de los centros.

Objetivo General

Contribuir al fortalecimiento de las empresas y centros/ institutos científico-tecnológicos nacionales, por medio de la inserción de capital humano avanzado.

Objetivos Específicos

  • Fortalecer las capacidades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de las empresas y centros/institutos tecnológicos nacionales.
  • Aumentar la ejecución de proyectos de I+D+i que aporten al mejoramiento de la productividad y competitividad de las empresas nacionales.
  • Incorporar mayor conocimiento en los procesos productivos de las empresas nacionales.
  • Fomentar la colaboración entre el sector productivo y la academia.
  • Aumentar el campo laboral de doctores recientemente graduados.

Este concurso está dirigido a empresas y centros/institutos científico-tecnológicos:

  1. Empresa: Persona jurídica legalmente constituida con o sin fines de lucro. Puede ser chilena o extranjera con sede en el país (debidamente acreditada para realizar actividades económicas en el territorio nacional), y que desee potenciar sus actividades de investigación y/o desarrollo tecnológico y/o desarrollar una línea de I+D+i ya existente.

Se entiende como Pequeña Empresa (ventas anuales entre 2.401 a 25.000 UF en el año tributario previo a la postulación), y, como Mediana Empresa, ventas anuales entre 25.001 y 100.000 UF.

  1. Centro/Instituto Científico Tecnológico: Centro/Instituto con sede en Chile, con personalidad jurídica propia, cuya actividad principal consista en la investigación y/o desarrollo tecnológico y que puedan demostrar capacidad de transferencia tecnológica al sector productivo.

Además, las empresas que posean proyectos adjudicados en el instrumento IDEA del Fondo de Fomento al desarrollo Científico y Tecnológico FONDEF, en etapa de Investigación Tecnológica, podrán postular a doctores/as para que desarrollen investigación que complemente el trabajo a realizar en el proyecto FONDEF. La recepción de las mencionadas propuestas se realizará una vez adjudicado y aprobado todos los convenios de cada concurso, en un plazo máximo de dos meses luego de dicha fecha, propuestas que serán evaluadas y falladas dentro de dos meses siguientes al cierre de las postulaciones.

Cierre primera convocatoria: 16 de abril de 2019, 12:00 horas de Chile continental.

Cierre segunda convocatoria: 13 de junio de 2019, 12:00 horas de Chile continental.