Premio de Excelencia Científica “Abate Juan Ignacio Molina” Convocatoria 2010

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

El objetivo del “Premio de Excelencia Científica Abate Juan Ignacio Molina”, es apoyar la cooperación científica internacional entre Chile y Alemania, mediante el reconocimiento por parte de sus pares chilenos, a la trayectoria y al trabajo científico de un/a investigador/a alemán/a, altamente calificado/a y de reconocido/a prestigio internacional, en cualquiera de las áreas del conocimiento.

Es conocido el hecho que el carácter universal del conocimiento y su impacto en el desarrollo de los países surge del intercambio permanente entre grupos nacionales e internacionales. Es así que como parte de su política exterior, los países disponen de variadas modalidades de desarrollo, siendo la cooperación internacional un componente de gran relevancia por su versatilidad y capacidad de respuesta a requerimientos estratégicos.

Para nuestro país, la cooperación internacional en ciencia y tecnología es un elemento esencial para el desarrollo de esfuerzos conjuntos en la generación y transmisión de conocimiento, formar capital humano avanzado y generar redes que nos permitan estar informados, participar y acceder a la investigación de punta que se realiza en los países líderes en ciencia y tecnología.

CONICYT implementa y gestiona la política de cooperación internacional en I+ D + i sobre la base de la Estrategia Nacional de Innovación para la Competitividad definida por el Gobierno y en concordancia con sus dos pilares: el fomento a la formación de Capital Humano y el fortalecimiento y desarrollo de la Base Científica y Tecnológica. En este contexto, CONICYT, promueve y apoya la integración de la comunidad científica nacional con sus pares en el extranjero, teniendo como propósitos la excelencia científica, el beneficio mutuo e intereses comunes. Como también, vincula la labor de la institución con organismos internacionales de ciencia y tecnología.

Entre los países con los que CONICYT tiene una relación privilegiada -por motivos históricos, por la calidad de la oferta científica y tecnológica, y por los sólidos vínculos existentes entre las comunidades científicas de ambos países- se encuentra Alemania y sus diferentes Ministerios y Agencias especializadas.

En este contexto, se inscribe la presente convocatoria del Premio de Excelencia Científica “Abate Juan Ignacio Molina“.

Disciplinas involucradas: todas las áreas del conocimiento 

Investigador/a alemán/a, altamente calificado/a y de reconocido/a prestigio internacional, en cualquiera de las áreas del conocimiento. 

  • Fecha de inicio de Concurso: 3 de febrero 2010
  • Fecha de cierre de Concurso: 30 de abril 2010
  • Resultados : Agosto 2010 

 Resultados
[.pdf, 58.8Kb]