Proyectos de Intercambio CONICYT/BMBF, Alemania – Convocatoria 2010

  • Presentación
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

Los concursos para proyectos de intercambio se enmarcan dentro de los Acuerdos de Cooperación Científica y Tecnológica suscritos por CONICYT con sus contrapartes extranjeras.

A través de este tipo de acuerdos, se pretende vincular a nuestra comunidad científica con sus contrapartes en el extranjero, de modo tal que puedan compartir conocimiento y desarrollar proyectos de investigación que tengan relevancia para ambos países. Para el desarrollo científico y tecnológico del país es fundamental la vinculación internacional, no solo para desarrollar nuevos conocimientos, sino que además permite acceder a centros de investigación de excelencia en países con mayor desarrollo científico y tecnológico y mejor infraestructura.

Objetivos del Concurso:

Apoyar el intercambio de investigadores/as nacionales y alemanes/as para fortalecer el trabajo científico de excelencia en ambos países y desarrollar proyectos de investigación conjunta en las áreas que se señalan.
Disciplinas involucradas:

Biotecnología, Investigación Básica orientada a Energías Renovables, Uso Sustentable de los Recursos Naturales, Ciencias Medioambientales e Investigación Marina y Polar, Fotónica, Genómica y Proteómica.

  • Investigadores que pertenezcan a centros o institutos de investigación o instituciones estatales o privadas sin fines de lucro, de Chile y Alemania.

Beneficios:

Financiamiento de pasajes internacionales y gastos de estada, por periodos de mínimo 15 y máximo 30 días. La asignación de los beneficios que otorga el Programa se realiza bajo la modalidad de costos compartidos, según lo establecen los Acuerdos de Cooperación, donde los pasajes internacionales son por cuenta de la Parte que envía a los investigadores y los gastos de estada por la Parte que los recibe. 

  • Fecha de inicio de Concurso: 19- Julio -2010
  • Fecha de cierre de Concurso: 08- Octubre- 2010 
 Resultados del Concurso
[.pdf, 173.3Kb]