Concurso de Colaboración Interamericana en Ciencias de los Materiales (CIAM), para Proyectos de Movilidad CONICYT/CIAM Año: 2010

  • Presentación
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

La ciencia de los materiales desempeña un papel fundamental en el avance científico de los países por la amplitud de ámbitos que comprende y por el impacto significativo que tiene en la sociedad y economía de los países: mejora de la eficiencia energética, fomento de la protección del medio ambiente, disminución de los costos de atención de la salud, envases, desarrollo de infraestructura de información, sistemas de transporte, infraestructura civil y otros.

El progreso de las ciencias de los materiales depende de los esfuerzos de colaboración entre las distintas disciplinas, de la coordinación entre los organismos de financiamiento y de la asociación entre universidades, la industria y los laboratorios.

Debido a la interdependencia de las prioridades entre los países, las asociaciones a nivel internacional son fundamentales. CONICYT, consciente de la importancia de apoyar esta iniciativa y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la colaboración internacional en ciencias de los materiales ha sido parte de la Red CIAM desde sus inicios.

El vital apoyar el intercambio entre investigadores/as de excelencia en el campo de las ciencias de los materiales de Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos, de manera de contribuir a formar una base de conocimiento en el área de ciencias de los materiales con resultados aplicables al sector productivo.

Disciplinas involucradas: Ciencias de lo materiales (física, química, ingeniería). 

Comunidad científica nacional y de los países que integran la Red CIAM, que trabajan en el área de las Ciencias de los Materiales.

  • Fecha de inicio de Concurso: 13 de Septiembre de 2010
  • Fecha de cierre de Concurso: 12 de Noviembre de 2010