Concurso de Proyectos de Investigación Conjunta Conicyt-Chile AKA- Finlandia en Energías Renovables no Convencionales (ERNC). Convocatoria 2012

  • Presentación
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

La colaboración internacional en ciencia, tecnología e innovación es un imperativo para hacer frente a los desafíos globales más apremiantes de nuestro tiempo. Las soluciones a estos problemas complejos requieren un esfuerzo internacional coordinado y un compromiso de las personas e instituciones y organismos de todos los países

CONICYT, desde la perspectiva de lo que ha denominado “El ATAJO” despliega su visión y estrategia para que Chile alcance rápidamente y de modo eficiente, sobre la base de sus recursos, estándares razonables en C&T que le permitan afrontar los desafíos futuros de crecimiento económico y desarrollo.”EL ATAJO” contempla 4 ejes fundamentales para el período 2012-2014: Sustentabilidad, Competitividad, Globalización y Encantamiento.

En el marco del eje “Globalización”, la cooperación internacional es un elemento esencial para el desarrollo de esfuerzos conjuntos en la generación y transmisión de conocimiento, formar capital humano avanzado y generar redes que nos permitan estar informados, participar y acceder a la investigación de punta que se realiza en los países líderes en ciencia y tecnología. Para ello, CONICYT, entre otras acciones, promueve y apoya la integración de la comunidad científica nacional con sus pares en el extranjero bajo diversas modalidades de colaboración, tales como los programas de movilidad y de investigación conjunta y la generación y fortalecimiento de redes internacionales, teniendo como propósitos la excelencia científica, el beneficio mutuo y los intereses comunes.

En este contexto, se inscribe la presente convocatoria 2012, del PROGRAMA DE COOPERACION INTERNACIONAL EN INVESTIGACIÓN CONJUNTA AKA-FINLANDIA-CONICYT- CHILE en Energías Renovables No convencionales (ERNC).

Disciplinas involucradas: En el marco general del área de ERNC, se definen las siguientes líneas:

  • Energía Solar
  • Energía mareomotriz
  • Energía Térmica;
  • Tecnología de las Algas;
  • Almacenamiento de la Energía y
  • Redes inteligentes

Beneficios: honorarios, movilidad, pasantías, materiales e insumos equipamiento menor y/o instrumental, difusión, gastos de operación y de cauciones.

Monto máximo total adjudicable por CONICYT por proyecto (anual y total) y por concurso: $50.000.000 por proyecto por año. $150.000.000 por tres años por proyecto. Total a adjudicar en este Concurso $750.000.000.  

Grupo de investigadores de Chile patrocinados por instituciones chilenas, públicas o privadas, sin fines de lucro, que posean personalidad jurídica. Estos grupos deberán contar con una trayectoria demostrable de tres años en investigación científica y/o tecnológica en las líneas temáticas de esta convocatoria, como asimismo en trabajo colaborativo con otros investigadores, ya sea nacionales y/o internacionales. 

Fecha de inicio de Concurso: 6 Agosto de 2012

Fecha de cierre de Concurso: 26 Septiembre 2012