Premio de Excelencia Científica “Abate Juan Ignacio Molina” – Convocatoria 2013

  • Presentación
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile, CONICYT, y la Fundación Alexander von Humboldt, en el marco del Memorándum de Entendimiento “Chile – Alemania Premio de Investigación CONICYT-Fundación Alexander von Humboldt”, suscrito el 9 de Marzo de 2009, convocan por cuarto año al Premio de Excelencia Científica Abate Juan Ignacio Molina.

El objetivo del Premio de Excelencia Científica Abate Juan Ignacio Molina, es apoyar la cooperación científica internacional entre Chile y Alemania, mediante el reconocimiento por parte de sus pares chilenos, a la trayectoria y al trabajo científico de un/a investigador/a o experto/a alemán/a, altamente calificado/a y de reconocido/a prestigio internacional, en cualquiera de las áreas del conocimiento.

El/la científico/a o experto/a premiado/a, deberá desempeñarse en una institución alemana y realizar una estada en Chile con el objetivo de desarrollar una investigación científica, de su propia elección en el área de su competencia, en cooperación con investigadores/as de la Universidad, Instituto o Centro de Investigación chileno que propuso su nominación.

Además, CONICYT facilitará y propiciará la participación del/la investigador/a o experto/a alemán/a en actividades y eventos científicos y/o culturales que se realicen durante su permanencia en Chile.

 

Objetivo del Concurso:

Apoyar la cooperación científica internacional entre Chile y Alemania, mediante el reconocimiento por parte de sus pares chilenos, a la trayectoria y al trabajo científico de un/a investigador/a o experto/a alemán/a, altamente calificado/a y de reconocido/a prestigio internacional, en cualquiera de las áreas del conocimiento.

 

Beneficios:

Monto único y total de €30.000.- (treinta mil euros). Serán de cargo de CONICYT los gastos de traslado en clase económica, punto a punto, desde y hacia Alemania, del/ de la investigador/a alemán/a galardonado/a, hasta por un monto total de €1.500,00.- (mil quinientos euros).

 

Disciplinas involucradas: Todas las áreas del conocimiento

  • Investigador/a alemán/a, altamente calificado/a y de reconocido prestigio internacional, en cualquiera de las áreas del conocimiento

  • Fecha de inicio de Concurso: 18 de marzo de 2013
  • Fecha de cierre de Concurso: 07 de mayo de 2013