Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre Centros de Investigación, Concurso 2014

  • Presentación
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

IMPORTANTE:

Estimado Postulante:

Con el propósito de asegurar el correcto envío de su postulación y facilitar el proceso de cierre de nuestros concursos, le recomendamos:

  1.  Verificar con anticipación que su usuario y password sean correctos.
  2. Realizar la carga de los archivos que se adjuntan en su postulación con suficiente anticipación, con el propósito de resolver sus dudas en caso de que no pueda subirlos.
  3. Utilizar los siguientes programas para convertir archivos de formato Word a formato PDF:Foxit Reader: http://www.foxitsoftware.com/downloads/PDF Creator: http://www.pdfforge.org/download  o http://sourceforge.net/projects/pdfcreator/
  4. Enviar su postulación con anticipación.

 

Fecha y hora de cierre: 3 de junio 2014 a las 16 horas (Hora de Chile Continental).

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La formación de redes internacionales de investigación en ciencia y tecnología permite potenciar, enriquecer y fortalecer los sistemas nacionales de CTI y, al mismo tiempo, contribuir, tanto a la solución de problemas comunes como a la formación del capital humano necesario para la creación de conocimiento que impacte en el desarrollo económico y social de los países.

En ese contexto, uno de los objetivos estratégicos de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT es promover las alianzas internacionales para fomentar la ciencia y la tecnología chilena a través del apoyo a la participación de los científicos de nuestro país en investigación de excelencia llevada a cabo globalmente.

En virtud de lo anterior, CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional, llama a concurso para proyectos de fortalecimiento de redes internacionales, que vinculen a la comunidad científica nacional con sus contrapartes en el extranjero.

Objetivos del Concurso:  

Apoyar la formación de redes para fortalecer los vínculos internacionales, en todas las áreas del conocimiento, entre centros de investigación científica y tecnológica nacionales y centros extranjeros en los países señalados en el punto 3.

Los centros de investigación científica y tecnológica nacionales, pueden vincularse con centros de los países que se indican a continuación:

Zona geográfica

Países

América Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México,  Perú, Uruguay
Asia China, Corea, India, Israel, Japón, Singapur, Tailandia, Vietnam
Europa Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Noruega,  Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza
Oceanía Australia, Nueva Zelandia

 

Monto máximo total adjudicable por CONICYT por proyecto (anual y total) y por concurso:

Los recursos asignados a través del presente concurso estarán destinados a financiar las modalidades de vinculación propuestas. El financiamiento máximo a otorgar será de $16.500.000.- (dieciséis millones quinientos mil pesos). Las propuestas que incluyan la modalidad E, podrán solicitar, adicionalmente, un financiamiento de hasta máximo $5.500.000.- (cinco millones quinientos mil pesos).

 

Beneficios:

Las modalidades de vinculación con centros de investigación científica y tecnológica de los países incluidos en la presente convocatoria, son las siguientes:

  1.  Pasantías de perfeccionamiento de corta duración en el extranjero, para doctorantes, postdoctorantes y jóvenes profesionales residentes en Chile, en centros de investigación extranjeros.
  2. Estadías en Chile, para investigadores/as o académicos/as extranjeros/as en centros de investigación científica y tecnológica nacionales.
  3. Estadías en el extranjero, para investigadores/as o académicos/as residentes en Chile, en Centros de Investigación extranjeros.
  4. Realización de talleres o seminarios bilaterales en Chile, con el centro o instituto de investigación de contraparte en el proyecto.
  5. Acceso al uso de equipamiento científico y tecnológico, en instituciones extranjeras de investigación y/o de servicios para la investigación, para investigadores/as o académicos/as residentes en Chile.

 

Disciplinas involucradas:

Todas las áreas del conocimiento

 

Centros de Investigación Científica y Tecnológica nacionales que cumplan con las siguientes condiciones:

–      Centro de Investigación Científica y Tecnológica Nacional: Unidad funcional de investigación constituida o reconocida formalmente como tal, con o sin personalidad jurídica, formada por grupos de investigadores/as, con áreas de investigación específicas.

–      Los Centros de Investigación con personalidad jurídica podrán postular por sí mismos, y aquéllos que no la poseen deberán postular respaldados por una Institución Nacional Patrocinante Principal.

–      No se considerarán como Centros de Investigación Científica y Tecnológica a las Facultades, Departamentos y otras unidades académicas-administrativas universitarias.

Fecha de inicio de Concurso: 07 de abril de 2014

Fecha de cierre de Concurso: 3 de junio de 2014, a las 16:00 hrs. (hora de Chile continental).

Nueva fecha de adjudicación: noviembre de 2014