Programa Alianzas Globales de Excelencia – Convocatoria 2013

  • Presentación
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

Este programa se enmarca dentro de la estrategia impulsada por CONICYT y la Subsecretaría de Economía del Ministerio de Economía, Desarrollo y Turismo de Chile de establecer alianzas internacionales de excelencia con prestigiosas universidades extranjeras.

La convocatoria 2013 involucra la participación de: Harvard University, Columbia University, UC Berkeley y MIT.

Beneficios:

El monto máximo a otorgar será de US$30.000 por proyecto para financiar: eventos científicos (conferencias, talleres, simposios);pasantías de corta duración en la universidad extranjera; estadías de investigación en Chile y el extranjero; y publicaciones preparadas en conjunto por los(as) investigadores(as) participantes.

Requisitos:

Las postulaciones deben ser preparadas en conjunto por el(la) Investigador(a) Responsable de la universidad extranjera y el(la) Investigador(a) Responsable de la institución chilena, considerar un intercambio balanceado entre los participantes y demostrar la complementariedad de ambos equipos. Se estimula la participación de estudiantes.

Duración:

1 a 2 años.

Postulaciones:

Las postulaciones deben ser presentadas por el investigador de la universidad extranjera de acuerdo al procedimiento definido para ello por su institución.

Más información:

Convocatoria Alianza Harvard-Chile

Convocatoria Alianza Columbia-Chile

Convocatoria Alianza UC Berkeley-Chile

Convocatoria Alianza MIT-Chile

Beneficiarios (Público Objetivo): Investigadores que trabajen de forma permanente en alguna de las universidades extranjeras participantes. En el caso de la contraparte en Chile, son elegibles para brindar apoyo al proyecto localmente los investigadores que trabajen de forma permanente en una universidad acreditada o institución de investigación en Chile.

Los llamados son anuales y las fechas varían según la contraparte.

Más información:

Convocatoria Alianza Harvard-Chile

Convocatoria Alianza Columbia-Chile

Convocatoria Alianza UC Berkeley-Chile

Convocatoria Alianza MIT-Chile