Graduate Research Opportunites Worldwide-Chile (GROW-Chile) 2016

  • Presentación
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

En 2013 CONICYT y la National Science Foundation (NSF) de EE.UU. firmaron una Carta de Intenciones para implementar el Programa Graduate Research Opportunities Worldwide (GROW) en Chile, que permite a doctorantes NSF de las areas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM fields) colaborar con instituciones de investigación y universidades en Chile.

Beneficios:

CONICYT financiará un viático en Chile para cubrir los costos de manutención durante el periodo de la estadía de $600.000 pesos mensuales (aprox. US$1.200) y NSF financiará los gastos de viaje desde y hacia Chile de los beneficiarios.

Requisitos:

Los postulantes deberán contar con el apoyo de un investigador/a que tenga un proyecto FONDECYT o FONDAP vigente.

La lista de investigadores/as con proyectos FONDECYT o FONDAP vigente estará disponible durante el período de postulación aquí.

Las postulaciones deberán incluir un resumen de la propuesta de investigación y plan de colaboración entre el doctorante NSF y el/la investigador/a en Chile, incluyendo la justificación de la duración de la estadía y el beneficio científico que ambas partes esperan obtener del proyecto.

Duración:

Cada estadía tendrá una duración máxima de 10 meses.

Postulaciones:

Las postulaciones deben ser presentadas por el doctorante NSF a través del sitio web http://www.nsfgrfp.org/how_to_apply

Beneficiarios (Público Objetivo): Podrán postular al presente concurso becarios de doctorado de la National Science Foundation (NSF) de EE.UU. de las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM fields) que hayan completado satisfactoriamente al menos 1 año en sus programas de estudio en una institutción de los EE.UU. al momento de la postulación.

  • Fecha de inicio de Concurso:  11 de septiembre 2015
  • Fecha de cierre de Concurso: 4 de diciembre 2015
  • Fecha estimada de adjudicación: agosto 2016