Concurso para Proyectos ERAMIN2 de Investigación Conjunta – Convocatoria 2017

  • Presentación
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

La cooperación internacional es un elemento esencial para el desarrollo de iniciativas conjuntas que permitan generar y transmitir conocimiento, formar capital humano avanzado y establecer redes que nos ayuden a estar informados, participar y acceder a la investigación de punta que se realiza en instituciones líderes en ciencia y tecnología.

Por lo anterior, CONICYT promueve y apoya la integración de la comunidad científica nacional con sus pares en el extranjero, teniendo como propósito la excelencia científica y el beneficio mutuo, a través de diversas modalidades de colaboración, entre éstas, el apoyo a la realización de proyectos de investigación conjunta con financiamiento compartido.

El presente programa se desarrolla dentro del marco general del proyecto “ERAMIN2″ suscrito por CONICYT. El proyecto ERAMIN2 es financiado por el “Programa Marco para el desarrollo de la investigación y la tecnología de la Comisión Europea – HORIZONTE2020″.

Objetivos del Concurso:

El Concurso tiene por objeto crear una cooperación multilateral en investigación entre los países miembros de ERAMIN2, financiando actividades de Investigación e Innovación, iniciativas de movilidad y formación de redes en el área de materias primas.

La cooperación multilateral está basada en que cada agencia financia a los beneficiarios de sus propios países por un período de hasta 36 meses. En tal sentido, CONICYT se compromete a financiar a la contraparte chilena de los proyectos adjudicados en las temáticas elegibles.

Beneficios:

Honorarios, movilidad, materiales e insumos, equipamiento y/o instrumental, subcontratación, gastos de garantía y actividades de difusión.

El monto máximo y total que CONICYT puede beneficiar al socio/socios en Chile en un proyecto es de $75.000.000.- (setenta y cinco millones de pesos chilenos – aproximadamente 95.000€). El monto máximo que CONICYT puede asignar al año por proyecto, no podrá superar los $30.000.000.- (treinta millones de pesos).

Disciplinas involucradas:

  • Suministro de Materias Primas desde la exploración y minería;
  • Tópicos transversales relevantes.

Las bases generales, los países participantes y sus requisitos nacionales están disponibles en www.era-min.eu/call

Postulaciones

Todas las postulaciones se presentan en el siguiente link:

Beneficiarios (Público Objetivo): universidades, públicas o privadas, e instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro.

  • Fecha de inicio de Concurso en plataforma de postulación de la Secretaría: 01 de febrero de 2017
  • Fecha de cierre de Concurso: 5 de mayo de 2017
  • Fecha estimada de adjudicación: enero 2018