Concurso para Proyectos ERAMIN2 de Investigación Conjunta – Convocatoria 2018

  • Presentación
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

La cooperación internacional es un elemento esencial para el desarrollo de iniciativas conjuntas que permitan generar y transmitir conocimiento, formar capital humano avanzado y establecer redes que nos ayuden a estar informados, participar y acceder a la investigación de punta que se realiza en instituciones líderes en ciencia y tecnología.

Por lo anterior, CONICYT promueve y apoya la integración de la comunidad científica nacional con sus pares en el extranjero, teniendo como propósito la excelencia científica y el beneficio mutuo, a través de diversas modalidades de colaboración, entre éstas, el apoyo a la realización de proyectos de investigación conjunta con financiamiento compartido.

El presente programa se desarrolla dentro del marco general del proyecto “ERAMIN2″ suscrito por CONICYT. El proyecto ERAMIN2 es financiado por el “Programa Marco para el desarrollo de la investigación y la tecnología de la Comisión Europea – HORIZONTE2020″.

Objetivos del Concurso:

El concurso tiene por objetivo crear una cooperación multilateral en investigación entre los países miembros de ERAMIN2, financiando actividades de investigación e innovación, iniciativas de movilidad y formación de redes en el área de materias primas.

La cooperación multilateral está basada en que cada agencia financia a los beneficiarios de sus propios países por un período de hasta 36 meses. En tal sentido, CONICYT se compromete a financiar a la contraparte chilena de los proyectos adjudicados.

Beneficios:

Remuneraciones, movilidad, materiales e insumos, equipamiento y/o instrumental, subcontratación, gastos de garantía y actividades de difusión.

El monto máximo y total que CONICYT puede entregar a un proyecto adjudicado es de $75.000.000.- (setenta y cinco millones de pesos chilenos). El monto máximo que CONICYT puede asignar al año por proyecto, no podrá superar la cantidad de $25.000.000.- de pesos. El financiamiento del proyecto será anual, por lo que se entregarán tres cuotas, una por cada año de ejecución.

Las bases generales, los países participantes y sus requisitos nacionales están disponibles en https://www.era-min.eu/joint-call/era-min-joint-call-2018


Postulaciones

Todas las postulaciones se presentan en el siguiente link.

Universidades, públicas o privadas, e instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro.

  • Fecha de inicio de Concurso en plataforma de postulación de la Secretaría: 31 de octubre de 2018
  • Fecha de cierre de Concurso: 31 de enero de 2019
  • Fecha estimada de adjudicación: agosto 2019

 Por Publicar