Concurso para Proyectos de Investigación Conjunta CONICYT – Sociedad Max Planck 2019

  • Presentación
  • Objetivos
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y la Sociedad Max Planck, MPG, abren la convocatoria 2019 para la presentación de proyectos de investigación conjunta en todas las áreas del conocimiento, con el objeto de fomentar y fortalecer sistemáticamente la cooperación científico-tecnológica entre Chile y los Institutos MPG.

Los Objetivos de la convocatoria son:

  1. Fortalecer la cooperación científica y tecnológica entre Chile y los Institutos Max Planck, para alcanzar resultados científicos y técnicos de alto nivel.
  2. Apoyar el desarrollo de proyectos de investigación conjunta dirigidos por grupos de investigadores/as en Chile y en Institutos Max Planck.
  3. Promover la formación de capital humano avanzado, la movilidad y el desarrollo de la trayectoria de investigadores/as en el inicio de sus carreras a través de proyectos conjuntos.

Monto máximo total a adjudicar por CONICYT por proyecto:

El financiamiento otorgado por CONICYT será de un monto máximo de $30.000.000.- (treinta millones de pesos chilenos) anuales por proyecto, con un tope de 3 años.

Beneficios

CONICYT financiará las actividades y los gastos de los/as investigadores/as en Chile y los Institutos Max Planck financiarán las actividades y los gastos de sus investigadores/as.

Los ítems financiables por CONICYT son: Remuneraciones, pasajes y viáticos, equipamiento menor, gastos de operación, difusión y seminarios.

Público objetivo de la convocatoria

Podrán postular a este concurso grupos de investigadores/as de universidades, centros o institutos de investigación, públicos o privados, sin fines de lucro, residentes en Chile, quienes deben postular en conjunto con el/los grupo/s de investigadores/as de los Institutos Max Planck.

Disciplinas Involucradas

Todas las áreas del conocimiento.

Fecha de Inicio: 15 de mayo 2019.

Fecha de Cierre: 18 de julio 2019, 15:00 hrs, Chile continental.

Fecha estimada de adjudicación: Noviembre 2019

Por Publicar