I Apoyo al Intercambio Internacional en Centros e Institutos de Excelencia en Investigación 2004

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

El objetivo de la línea de financiamiento Apoyo al Intercambio Internacional, en la forma de estadías y viajes, es fomentar la colaboración internacional entre Centros e Institutos de Excelencia en Investigación en Chile con aquellos Centros o Institutos semejantes en otras partes del mundo. A través de esta interacción se espera estimular acciones de investigación conjunta entre grupos de investigación, desarrollar aquellas líneas de investigación establecidas en los Centros e Institutos y fortalecer la formación y entrenamiento de investigadores jóvenes y estudiantes de postgrado.

Para ello este concurso financia viajes y estadías en Chile de investigadores de renombre invitados que realicen labores de investigación conjunta con grupos de investigación del Centro o Instituto y de apoyo a la formación de estudiantes e investigadores a través de cursos, seminarios, co-tutorías y otros.

Pueden postular a este concurso Centros e Institutos de Investigación nacionales cuya función sea la de realizar investigación científica de clase mundial. Estos Centros e Institutos deben también demostrar actividades de formación en el ámbito de postgrado, acreditados por CONICYT, de manera independiente o integrada, a programas de instituciones de educación superior. Los proyectos deben ser presentados por el Director del Centro o Instituto o por un investigador responsable designado por el Director.

  • 2004 Convocatoria
  • 2004 Cierre Postulación