I Concurso Consorcios Regionales de Investigación y Desarrollo Cooperativo en el marco del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología 2004

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

Expandir y descentralizar, desde una perspectiva geográfica e institucional, la distribución de los recursos humanos, financieros y materiales para la Investigación y Desarrollo. Para lograr este objetivo se pretende:

Encauzar la investigación a los temas relevantes para el desarrollo de cada una de las regiones en que se insertan las instituciones de investigación.

Estimular en regiones el desarrollo de disciplinas o áreas específicas con la finalidad que en un período razonable se conviertan en referentes nacionales en el área temática de su competencia.

Promover que diversas universidades, institutos de investigación y centros académicos regionales independientes, que desarrollan actividades científicas y tecnológicas, puedan iniciar actividades conjuntas alcanzando niveles de excelencia, en el mediano plazo, y

Lograr la inserción de recursos humanos capaces de protagonizar la actividad de investigación y desarrollo.

Dirigido a instituciones de regiones que cuenten con el patrocinio y apoyo financiero del Gobierno Regional respectivo.
Se encuentran habilitadas para participar en el proyecto las instituciones de cualquier región del país, excepto la Región Metropolitana.
El beneficio se extiende por cinco años prorrogables. Universidades y/o Centros de Investigación.

  • 2004 Convocatoria
  • 2004 Cierre postulación