II Concurso Anillos de Investigación en Ciencia Antártica

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados y Proyectos Adjudicados

El objetivo de la línea de financiamiento Anillos de Investigación en Ciencia Antártica es fomentar el desarrollo científico y tecnológico del país en el continente antártico, mediante el financiamiento de proyectos de investigación sustentados en un trabajo colaborativo amplio y multidisciplinario. Para ello, el Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología, en conjunto con el Instituto Antártico Chileno fomentan la conformación de grupos de investigación científica en el seno de las instituciones Académicas, las que pueden postular en forma individual o asociadas, con el fin de fortalecer tanto el desarrollo de las ciencias y tecnología, como la formación de capital humano en el ámbito de la investigación antártica.

Grupos de investigadores consolidados en el seno de las instituciones Académicas, las que pueden postular en forma individual o asociadas, con el fin de fortalecer tanto el desarrollo de las ciencias y tecnología, como la formación de capital humano en el ámbito de la investigación antártica. Investigadores jóvenes y estudiantes de programas conducentes a la obtención de postgrados que pueden participar en el Anillo. Otros actores de la comunidad tales como público en general, profesionales de otras áreas y estudiantes de educación básica y media que puedan verse favorecidos por las actividades de outreach y difusión realizadas por estos proyectos.

  • 19-Junio-2006 Convocatoria
  • 31-Julio-2006 Cierre Postulación

– Resultados II Concurso Anillos de Investigación en Ciencia Antártica 2006.

 

Proyecto

CODIGO PROYECTO AÑO CONCURSO INST_PATROC MONTO TOTAL ADJ. (CONICYT) (M$)
ART02 Interacciones de Glaciares y Plataformas de Hielo en la Península Antártica. 2006 Centro de Estudios Científicos 225.000